The Malware Museum: así de “bonitos” eran los virus de los 80 y 90

A nadie le gustan los virus: son una amenaza para nuestros PC e incluso pueden sacarnos dinero. Sin embargo, es posible recordar con cariño los virus “vintage”, o eso es lo que cree Mikko Hypponen, un experto en seguridad que ha recuperado en su página web decenas de virus de los 80 y 90… ¡Qué derroche de creatividad!

The Malware Museum, que así se llama la web, recopila pantallazos de virus de la era MS-DOS. Estos virus no solo se conformaban con infectar nuestro PC sino que también tenían una pantalla que mostraba imágenes y coloridos mensajes. Puede que en esa época no nos hiciese ninguna gracia ver estos dibujos, pero en perspectiva la cosa cambia. Así, The Malware Museum se convierte en una galería de arte pixelado que te traerá muchos recuerdos.

Pásate por su web no solo para ver los pantallazos sino también para poder reproducir los virus en tu ordenador: tranquilo, no se infecta nada, la web lo que hace es abrir un emulador de MS-DOS que muestra, como si de un vídeo se tratase, el efecto que producía el virus en el PC.

¿Qué virus de los 80 y 90 recuerdas?

Cargando comentarios