Navegadores táctiles para Windows 8: El modo tablet de Chrome y Firefox

¿Se acerca el fin de la ventaja inicial de Internet Explorer en Windows? A partir de ahora, también podrás utilizar las versiones de Firefox y Chrome para Modern UI. Sin embargo, en este caso las diferencias de calidad respecto de Internet Explorer son aún mayores que en la versión para PC.

El modo Windows 8 de Chrome

La versión 32 estable de Google Chrome representa el primer competidor oficial de la versión táctil de Internet Explorer. El modo tablet no se inicia utilizando un mosaico, sino a través de una opción en el menú del navegador.

Al hace clic en ella, se abre una ventana donde deberás elegir entre los navegadores web instalados. Después de otro clic más, Google Chrome comenzará a ejecutarse en el modo Windows 8.

De este modo también conviertes a Chrome en el navegador predeterminado. Efectos secundarios negativos: La versión para tablet de Internet Explorer desaparece del menú Inicio y no podrás ejecutarla más. Lamentablemente, Microsoft no nos permite trabajar de otra manera. Si quieres volver a utilizar Internet Explorer, entonces deberás volver a establecerlo como navegador predeterminado. Afortunadamente, Internet Explorer te lo preguntará automáticamente la próxima vez que inicies Windows.

El modo Windows 8 de Chrome se diferencia en poco de la versión para escritorio. No hay botones adecuados para utilizar con los dedos, ni gestos táctiles especiales para el zoom o para navegar, además de que Chrome para Windows 8 tampoco es compatible con el práctico modo Acoplado. Este navegador es apropiado solamente para ordenadores con ratón y teclado, aunque en ese caso puedes utilizar la versión para escritorio, mucho más versátil.

El modo Windows 8 de Firefox

La versión táctil de Firefox será publicada en abril junto con la versión 28, pero ya es posible probar el navegador para tablets gracias a la versión de desarrollo. En principio, Firefox funciona de la misma manera que Chrome. A través de una opción en el menú Firefox queda establecido como el navegador predeterminado. Después, cuando vuelves a iniciar el programa, se carga automáticamente la nueva interfaz.

Sin embargo, a diferencia de Google Chrome, Mozilla ofrece un navegador realmente optimizado para tablets. Han copiado parte del diseño de Microsoft. La barra de direcciones se encuentra en la parte inferior, al igual que en IE 11, y hay dos grandes superficies táctiles, una para ir hacia atrás y otra para crear nuevas pestañas.

A diferencia de Chrome, posee una amplia interfaz, con un modo Acoplado, una barra de pestañas con vista preliminar, similar a la de Internet Explorer, y un sistema de zoom controlado por gestos táctiles que funciona impecablemente.

Otras fortalezas de Internet Explorer frente a Chrome & Firefox para Windows 8

Firefox y Chrome aun no son una alternativa válida a Internet Explorer en las tablets. Además de los defectos que describimos anteriormente, ambos carecen de las prácticas funciones del navegador de Microsoft.

Solamente Internet Explorer domina en Windows la visión simultánea de dos páginas acopladas.

La útil app Lista de Lectura funciona como un administrador de Favoritos, pero solamente con Internet Explorer, no con Chrome y Firefox, los cuales carecen de funciones similares.

Aquellos que quieran seleccionar y copiar un texto también se verán decepcionados, dado que falta una herramienta táctil adecuada para realizar estas acciones. Evidentemente, Google y Mozilla todavía deben mejorar, si quieren superar a Microsoft en las tablets que ejecutan Windows.

¿Qué navegador te gusta más para Windows 8?

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios