Los navegadores web alternativos

Los has comparado, los has usado y ahora forman parte de tu día a día: los navegadores más conocidos se ponen al día y tú mismo nos has dicho cuál te ha convencido más.

Sin embargo, en el mundillo del software hay otros programas de este estilo que ocupan un nicho marginal. No son los más descargados y no siempre se habla de ellos, pero ahí están, demostrando que la competencia es saludable y que cuantas más opciones haya para navegar, mejor para nosotros.

¿Quieres visitar las afueras de la ciudad de los navegadores? Acompáñanos en este viaje por los mejores navegadores alternativos

  • Maxthon nació bajo el nombre de MyIE2, una versión optimizada del navegador de Microsoft. Hoy en día ha alcanzado su tercera versión bajo el nombre propio de Maxthon y presume de dos motores de navegación, Trident y WebKit, que te garantizará una óptima visualización de cualquier web, así como de complementos como bloqueo de publicidad o gestos de ratón.
  • Pale Moon es un proyecto de optimización de Firefox que apuesta por un mejor rendimiento en equipos con Windows. Las mejoras respecto al programa de Mozilla pasan por su mayor velocidad y menor consumo de recursos, si bien el resto de características básicamente son las mismas. Recientemente ha alcanzado su cuarta versión, inspirada en la respectiva de Firefox.
  • Rockmelt es un navegador social del que ya hemos hablado varias veces. Su integración con Twitter, Facebook y otras páginas similares es su mayor ventaja; y es que es muy cómodo navegar sin tener que preocuparte de abrir nuevas pestañas con estas webs. El motor de renderizado que usa es WebKit, el mismo que el de Chrome y, como es de esperar, es bastante rápido.
  • QTWeb es un navegador que combina el motor WebKit de Chrome o Safari con el framework QT de Nokia, tecnología mediante la cual están construidas las interfaces de Skype, Google Earth o VLC, entre otros. Ambas son referencias en código abierto, lo que garantiza no sólo un óptimo rendimiento sino también un desarrollo constante por parte de la comunidad.
  • Slimbrowser es otro navegador basado en el motor de Internet Explorer, que en su momento aportó novedades como el autorrelleno de formularios y el bloqueo de pop-ups, aunque hoy en día ha quedado desfasado frente al navegador en el que se inspiraba. Al menos puede presumir de ligereza y estabilidad.
  • Avant Browser, hasta la salida de Internet Explorer 9, era una de las alternativas más completas a la navegación con el motor de representación de páginas web de Microsoft. Entre sus muchas funcionalidades se encuentran la navegación privada, el multi-proceso por pestañas, la sincronización online de marcadores, gestos de ratón y lector RSS integrado.
  • Comodo Dragon es la apuesta de esta marca, conocida por otro tipo de programas, en el terreno de los navegadores. Este programa se define como una derivación de Chromium con el énfasis en la seguridad y la rapidez y proponiendo diversas mejoras en la privacidad, ya sea en modo normal o en navegación anónima.
  • Lunascape es el navegador para quienes no desean toparse con una página incompatible. Y es que este programa renderiza las páginas con cualquiera de los tres motores principales del mercado: Trident (IE), Gecko (Firefox) o WebKit (Chrome). Tres maneras distintas de percibir la web y algunos añadidos extra, como la desactivación de scripts pesados y el soporte para temas.

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de navegadores de segunda fila. Merece la pena echarles un vistazo porque, quién sabe, tal vez algún día se desmarquen del pelotón.

Espacio en blanco

Click Here for Poll

¿Conoces otros navegadores poco utilizados que merezca la pena destacar?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.