Need for Speed Rivals: tunea tu coche para persecuciones salvajes

En Need for Speed Rivals vuelves a jugar al gato y el ratón en tu ordenador. Elige entre ser un policía intentando atrapar conductores irresponsables, o haz morder el polvo a tus rivales en una carrera. Probamos una de las primeras versiones Alpha de este juego de carreras en Gamescon 2013.

La primera impresión me recordó inmediatamente a NFS Most Wanted. Un amplio mapa muestra un mundo abierto, libre y explorable. Desde el punto donde comienzo el juego, me lanzo rápidamente hacia el lugar deseado en el juego. Puedo optar entre apretar el acelerador de un coche de policía o de un coche de carreras. Para comenzar, decidí probar a ser corredor.

Apretando el acelerador durante la carrera

Salgo a toda velocidad por la carretera, hasta que resbalo en la primera curva y termino en el arcén. El freno de mano hacía maravillas en Most Wanted al igual que en Hot Pusuit, y me permitía girar elegantemente en los tramos más exigentes. Por lo tanto, decido tentar la suerte en la próxima curva. Aunque no embestí ningún coche, la parte trasera del mío giró sin control y cuando se detuvo formaba un ángulo de noventa grados con la carretera.

Lección aprendida: El freno de mano es solo para emergencias. Es mejor deslizarse por las curvas presionando suavemente el freno, para luego apretar el acelerador con fuerza. De esta manera, comienzas a girar con elegancia, sintiéndote como si estuvieras en los Need For Speed anteriores.

Me atreví a participar en mi primera carrera y reté a otro de los jugadores. Para hacerlo, solo debo acercarme a uno de los vehículos indicados y pulsar el botón que aparece en él, con lo que inmediatamente empieza la carrera. La meta está señalada en el mapa y el camino está marcado con color blanco.

Mi oponente se está deslizando a lo largo de una curva con hielo en su Lamborghini rojo, cuando veo claramente como los neumáticos pierden adherencia y apenas puede mantener el vehículo bajo control. Aprovecho la oportunidad y lo rebaso. Manejo mi Porsche sin problemas mientras paso al lado los transeúntes. Por ahora, los impactos en la pared no le han producido daños importantes a mi coche.

De repente, mi adversario pasa a mi lado como un rayo y me recordó el desagradable efecto “banda elástica”. Para que los conductores rezagados no se depriman, acércalos un poco más a la meta embistiéndolos desde atrás a toda velocidad. Estos apenas podrán oponer resistencia –  así es como son los juegos de carreras.

Aunque esta tendencia parece haber empeorado en Need for Speed, haciendo que competir sea una cuestión de suerte. Es lo que ocurría mientras probaba el juego: las posiciones cambiaban todo el tiempo desde la línea de la salida hasta la meta. Por pura suerte, no a causa de mis habilidades, en el último momento tomé la delantera.

Un policía a la caza de infractores

Es tiempo de cambiar de rol: Vamos a buscar un poco de acción como policía. ¿Cómo se cambia de rol? Primero, debemos dirigirnos a uno de los puntos de control, y utilizar el menú principal para transformarnos en cazador. Inmediatamente, se indicarán los lugares conflictivos en las calles. Activo uno de ellos.

Aparece un grupo de corredores y comienzo a perseguirlos, ubicándome detrás del último de ellos. Con un ruido ensordecedor, el maletero se desprende del coche. Puedo observar cómo se deforma la carrocería con más detalle del que me permitía el modo anterior de corredor de carreras. Una barra ubicada encima del vehículo muestra cuánto más daño puede soportar. Como en las entregas anteriores del Need for Speed, atrapas los vehículos cuando los destruyes o cuando los obligas a bajar la velocidad.

Elijo el método implacable. Unos golpes desde atrás y en los costados, y tenemos al primer corredor fuera de la carrera. De algún modo, activé el EMP (pulso electromagnético) por error, puesto que los controles no son los habituales.

Entre tanto, el resto del grupo se abre paso hacia un lado de la carretera, pasa a través una cerca de madera y comienza a hacer repentinos cambios de dirección sobre una rampa, en un calle paralela. El polvo envuelve a los vehículos e no deja ver nada. En este momento de impotencia, recurro a una de las armas más confiables de los policías que andan por las calles: un control de carretera, con el cual atrapo a dos corredores a la vez.

El cuarto y último infractor logró pasar desapercibido entre todo el tumulto y escabullirse sin ser atrapado. ¡Un tipo con suerte! Finalmente, la carrera terminó. Logré ponerles las manos encima a tres corredores de cuatro, nada mal si tenemos en cuenta que este modo de juego no es mi favorito.

Luego, comienzo una misión rápida – tienes que completarla en un tiempo determinado. Se trata de las conocidas carreras por tiempo de Hot Pursuit, que no han cambiado mucho. Tienes que lanzarte a toda velocidad hacia el objetivo y esforzarte al máximo para ganar una medalla de oro. No alcancé a observar si descontaban segundos a causa de las colisiones y los choques – se había acabado el tiempo de juego fijado.

Finalmente de vuelta: modificando la apariencia y el rendimiento

Los mecánicos virtuales y los pintores de automóviles podrán dejarse llevar en NFS Rivals. Hay una variedad de colores casi infinita para usar en los bólidos, así como etiquetas adhesivas, franjas de competición y body-kits para darle un último pulido a los detalles de los coches.

Además, puedes volver a mejorar tu rendimiento tuneando tu vehículo, aunque para hacerlo, primero tendrás que ganar varias competiciones. Mejorar el rendimiento es un privilegio de los corredores – los policías no pueden modernizar su vehículo, solo renuevan sus sistemas de armas para detener a los infractores con más facilidad.

Persigue a tus amigos con Overview

Una función muy interesante es Overview. A través de una aplicación gratuita para Android e iOS, observas toda la carrera desde una segunda pantalla. Tienes una visión panorámica de la carrera de la que participan tus amigos, y puedes ayudarlos o hacerles la vida más difícil. Basta con pulsar tu iPad, o tu dispositivo preferido, para reparar su vehículo o para desactivar el sistema de armas, con todos tus amigos sintiendo los efectos en tiempo real.

Diseño: impresiones contradictorias sobre la primera versión del juego

Técnicamente, la versión Alpha del juego me dejó impresiones encontradas. No se colgó en ningún momento durante la prueba, mientras que los motores rugían a todo potencia en los auriculares. Menos convincentes me parecieron los gráficos. Versión Alpha o no, aun probando el juego en una PS4 los gráficos eran apenas superiores a lo que se veía en el antiguo Hot Pursuit. Además, todavía se debe perfeccionar el sistema de daños.

Lo mismo ocurre con los elementos fuera de los caminos, aún demasiado estáticos, y con las cámaras de seguridad, que todavía no funcionan a pesar de aparecer en el juego. También me agradaría que el efecto “banda elástica” no sea tan marcado. Aún quedan tiempo hasta el lanzamiento del juego, el 21 de noviembre de este año. Need for Speed Rivals será publicado para PC, Playstation 3, Xbox 360, Playstation 4 y Xbox One.

Artículo original de Jan-Hendrik Fleischer, publicado en Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios