NES Remix 2, diversión retro concentrada

NES Remix 2 viene a ser el homenaje de Nintendo hacia sus propios juegos de antaño. Una fiesta de títulos clásicos remezclados entre sí, comprimidos en pequeñas pruebas que buscan picar al jugador. Y lo consigue. NES Remix 2 supera con creces la prueba de fuego de la jugabilidad, y una vez lo empiezas es difícil parar de jugar.

Desafíos breves de corte retro

La fórmula de NES Remix 2 no varía mucho respecto al primer juego. Esta segunda parte se puede considerar una ampliación del anterior con algunos arreglos y mejoras. En total hay 12 juegos aquí dentro: Ice Hockey, Wario’s Woods, Zelda II – The Adventure of Link, Super Mario Bros. 2, Dr. Mario, Kirby’s Adventure, Super Mario Bros. 3, Kid Icarus, Punch-Out!!, Metroid, NES Open Tournament Golf y Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Pero aunque están todos esos juegos debes saber que no están completos. NES Remix 2 se juega como pequeños desafíos de cada uno de esos juegos. Puede ser recoger equis monedas en Super Mario Bros antes de que termine el tiempo, superar un nivel de Kirby’s Adventure congelando a los enemigos, cumplir una puntuación concreta en Dr. Mario, etc. Cada uno de esos desafíos dura segundos, pero como el juego es una ametralladora de retos nunca hay ni un segundo de descanso.

Superados algunos desafíos se van desbloqueando las pruebas Remix que serían como “el jefe final” del juego. Se tratan de pequeñas pruebas, igual que antes, pero con gráficos y personajes mezclados entre los juegos, dando lugar a situaciones sorprendentes.

Si te cansas de tantos retos y pruebas rápidas, hay un juego alternativo llamado Super Luigi Bros. Se trata del clásico Super Mario Bros. de siempre pero con Luigi de protagonista (y su particular inercia de saltos) y con los niveles invertidos, es decir se juega de derecha a izquierda.

Control clásico y directo

Al contrario de lo que se puede pensar NES Remix 2 funciona perfecto a los mandos, y demuestra el gran diseño que tenían los juegos de NES en su momento. Tan bueno que aún hoy en día sigue funcionando la mar de bien, incluso aunque se rompan en pequeñas piezas y se reconstruyan mezclados entre sí.

Se utilizan apenas dos botones y la cruceta de movimiento para todas las pruebas, pero es un juego exigente. Algunos desafíos te piden precisión milimétrica para superarlos con las tres estrellas (puntuación máxima).

Lo más interesante de NES Remix 2 es el “factor pique” que tiene. Ya no sólo te retarás a ti mismo para hacerlo mejor sino que también te compara con la comunidad online.

NES REmix 2

Gráficos como los de antes (pero mejor)

El apartado visual otorga gráficos simples y coloridos. Tal y como eran los juegos de NES en su momento, pero sin las limitaciones de hardware que había. Eso quiere decir que no verás sprites parpadeantes o líneas de scroll rotas. Todo por supuesto a 1080p, adaptado a las pantallas de ahora y con una definición muy alta.

La música está ligeramente remezclada para darle un toque más actual.

NES REmix 2

Conclusión

Lo mejor de NES Remix 2, además de ser como es, es que te hace retroceder 20 años atrás. Te hace recordar lo buenos que eran los juegos de Nintendo NES, lo bien diseñados que estaban y lo divertidos que eran a pesar de sus muchas limitaciones técnicas. No es nada raro que después de jugar unas horas a NES Remix 2 te apetezca conectar otra vez esa vieja NES que tienes guardada y cargar algunos de sus juegos. Es lo que tiene una buena jugabilidad, no importa el tiempo que pase porque siempre funciona. Igual que NES Remix 2.

Puntuación: 8

Disponible en: Wii U

Cargando comentarios