Netflix llega a España el 20 de octubre: ¿tienes 8 euros?

Netflix, la plataforma de cine y series a la carta, desembarca en España l 20 de octubre de 2015. Ya conocemos sus precios, la conexión a Internet requerida y otros detalles importantes. ¡Sigue leyendo para saber si te merece la pena!

Precios de Netflix en España

Netflix contará con tres modalidades de suscripción:

– Calidad SD en 1 dispositivo: 7.99 euros/mes.

– Calidad HD en 2 dispositivos: 8.99 euros/mes.

– Calidad 4K en 4 dispositivos: 11.99 euros/mes

Estos precios se asemejan a los de la competencia, como Wuaki o Movistar Series, y cumplen el pronóstico que hicimos hace meses: la tarifa más barata será de 8 euros. ¿Merecerá la pena? Dependerá de la oferta.

Además, como ya sabrás. Netflix se ha unido con Vodafone. Eso significa que si bien podrás contratarlo de manera independiente, si ya eres cliente de Vodafone TV la oferta de Netflix se integrará en esta plataforma, aunque se desconocen más detalles (por ejemplo, en cuántas plataformas y en qué calidad podrás usarlo).

¿Qué conexión y aparatos necesito para usar Netflix?

Para la calidad 4K, la máxima que ofrecerá Netflix (equivalente a un blu-ray), se requerirá una conexión de 15Mb. Es decir, funcionará sin problemas con la mayoría de conexiones ADSL o cable que los usuarios españoles tenemos en nuestras casas. Si no llegases a ese mínimo, la plataforma se adaptaría sin problemas a tu conexión máxima.

Netflix funcionará en la mayoría de dispositivos actuales. Obviamente, las smart TV, pero también todas las consolas de hoy en día (PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, Wii y Wii U), los móviles y tablets y Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV.

¿Qué podré ver en Netflix?

Lo que ya sabemos seguro es que todas las series y películas que Netflix produce (‘Daredevil’, ‘Sense8’…) se podrán ver en su plataforma sin coste adicional. La excepción serñán’ House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, que estarán disponibles en el servicio VOD, es decir deberás pagar un dinero adicional para verlas.

Netflix también contará con oferta de cine, aunque aún no se sabe con qué distribuidoras han llegado a acuerdo. Desde luego, si quiere competir con ofertas como las de Movistar TV se tendrá que poner, pero bien, las pilas.

Fuente: El Periódico.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios