Nintendo lanza su primera app para teléfonos: los Miis son los protagonistas

Nintendo se lanza de cabeza al mundo móvil. Como avanzamos ayer, ha anunciado su primer app para móvil (que no juego). Se trata de Miitomo, que llegará en marzo de 2016.

Miitomo hará las delicias de los fans más acérrimos de Nintendo: se trata de un diseñador de Miis, los avatares que nos acompañan en muchos juegos de Wii U y 3DS y en la interfaz de dichas consolas..

La app será gratis y tendrá micropagos, suponemos que para tener complementos, ropa y artículos más exclusivos para nuestros Miis. Se desconoce por ahora si incluirá también algún minijuego.

Tras Miitomo, Nintendo ha anunciado que editará otras cuatro apps de aquí a marzo de 2017. ¿Llegará Mario por fin a iOS y Android?

Nintendo ha aprovechado la conferencia con inversores en la que ha anunciado Miitomo para explicar que también trabaja en un servicio llamado My Nintendo, que permitirá guardar nuestros personajes y datos de juego en la nube. Así podremos mover datos de la consola al móvil y viceversa de una forma muy sencilla.

Tras este anuncio nos morimos de ganas porque Nintendo de más detalles de su acuerdo para lanzar juegos en iOS y, sobre todo, para saber más sobre su nueva consola Nintendo NX.

Cargando comentarios