Un fan rescata el juego de Nintendo más raro y olvidado de su historia

Un fan de Nintendo ha encontrado el que parece ser el juego más raro de Nintendo hasta la fecha.

Donkey Kong fue el primer gran éxito de Nintendo en las máquinas recreativas. Lo que pocos saben es que Nintendo había lanzado a la vez otros juegos arcade que quedaron en el olvido gracias a Donkey Kong.

Uno de estos juegos olvidados es Sky Skipper, un juego que salió en las salas arcade en 1981. No acabó de funcionar así que Nintendo recibió un montón de devoluciones. Para ahorrar dinero, Nintendo uso las máquinas del fallido Sky Skipper para lanzar Popeye, otro de sus juegos.

Este fan de Nintendo, Alex Crowley, ha rescatado una máquina del juego Popeye que incluye dentro el olvidado Sky Skipper. Tardó tres meses en “rescatar” Sky Skipper mediante habilidades de programación e ingeniería.

Ahora, Crowley planea reconstruir la máquina original de Sky Skipper usando la documentación original sobre el juego para conseguir que los fans puedan probar la experiencia original.

Aquí tienes el video con la historia que te acabo de contar y Sky Skipper en acción, ¡te recomiendo que vayas saltándote trozos porque es largo!

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para verlo desde Youtube)

Fuente: Nintendo Life, Youtube

Cargando comentarios