No sin mi software… ¿Vacaciones sin ordenador?

train_oldHa llegado la hora: tienes diez días libres, las reservas hechas y la maleta a medio hacer… Elemental, querido Watson, te vas de vacaciones.

Has decidido romper con todo y olvidar las tecnologías, te subirás a un viejo tren, a un barco o a un burro y recorrerás el mundo. Ni televisiones, ni olla exprés, ni ordenadores. Sólo los paisajes, la manta y tu mochila… Maravilloso… ¿o no tanto?

Vivir sin tecnología

Si lo de vivir sin tus programas preferidos te parece una idea romántica pero no acabas de saber si podrás hacerlo, aquí te presentamos una selección de aplicaciones que puedes llevar en tu móvil por si acaso. Es hacer trampa, sí, pero es tu viaje y tú decides cómo hacerlo.

Para trayectos largos

Antes de salir tendrás que asegurarte de coger un buen libro. Pero, ¿qué hay de tu música? ¿y de tus vídeos? Un buen conversor de vídeo te permitirá llevar cualquier vídeo en tu Ipod o dispositivo portátil. Hay muchísimos pero podemos recomendarte un par:

Koyote Video Converter > Rápido y sencillo
Twins Video Converter
> Conversor especializado en dispositivos móviles

..

Siguiendo tus huellas

routeSi quieres saber por dónde has ido y dónde has parado, tienes a tu disposición programas que toman nota de tu posición en todo momento. De este modo, sabrás siempre dónde estaba aquel restaurante o dónde hiciste aquella foto de los camellos tomando el te… Hay gran cantidad de programas pero te recomendamos una selección:

Buddyway> Graba y comparte tus rutas
Nokia Location tagger
> Coordinadas GPS en tus fotos
Google Earth Companion
> Tus caminos en formato Google Earth

..

Sol o lluvia

rainEn vacaciones no hay que estresarse pero aún así es necesario planear un poco los días. La idea era ir a la playa, hasta que ves unos nubarrones en el horizonte que te hacen dudar. Si no confías del todo en tu intuición te quedan dos opciones:

a) Preguntar a alguien del pueblo
b) Utilizar un programa para previsión metereológica…

Psiloc World Traveler> Información del tiempo y mucho más
Weather Watcher> El tiempo en tu móvil

..

Haciéndote entender

ChinaTal vez seas un genio de los idiomas, o tal vez no. En cualquier caso, una buena ayuda en lugares extraños son los libros de frases, disponibles para móviles y PocketPC.

Speereo Voice Translator > Habla como un nativo
iDict
> Traducciones multi-idioma.

..

Mapas de bolsillo

mapEncontrarás mapas en gasolineras, tiendas, librerías… Pero llevar contigo todos los mapas del mundo siempre es algo bastante práctico. GoogleMaps cabe en tu móvil y también tienen sitio otras herramientas más específicas.

Google Earth > El mundo en tu móvil
Metro
> Mapas de metro de varias ciudades

..

¿Y a la vuelta?

sleepTodo lo bueno se acaba. Pero quedan los recuerdos, las historias y, claro está, las fotos. Comparte con tus amigos lo mejor de tus vacaciones pero no dejes que se queden dormidos. Aquí te recomendamos un par de programas originales para que el pase de diapositivas sea algo más ameno…

Picasa
> Crea álbumes y vídeo con tus fotos
Snappy Book > Diseño fácil para álbumes

Ya sólo nos queda desearte buen viaje y, si estás de vuelta, feliz regreso.

Cargando comentarios