3 trucos imprescindibles para evitar spoilers de Game of Thrones y de otras series que sigues

Reconócelo: a ti también te cansa toda esa gente que te suelta spoilers de tu serie favorita antes de que hayas visto el último capítulo. Con ellos nos gustaría aplicar los métodos más duros de Poniente, ¡pero no queremos acabar en la cárcel! Así que, la mejor manera de evitar spoilers de Juego de Tronos o cualquier otra serie o película es seguir estos sencillos trucos o consejos… ¡Vamos allá!

spoilers-melissandre

Truco 1: Instala una buena extensión

En una inocente búsqueda de Google o en Facebook es fácil que descubras algo de una serie o película que no deberías saber. Esto se evita en buena medida instalando alguna extensión para tu navegador. Te recomendamos Unspoiler, que funciona así. Primero, instálala desde Chrome.

Una vez instalada haz clic en su icono y añade todas las palabras que quieres evitar, escribiéndolas y pulsando Unspoil. Si, por ejemplo, estás evitando spoilers de Juego de Tronos te recomendamos que escribas el nombre del programa en español e inglés (Game of Thrones) así como el nombre de algunos de sus personajes: Jon Snow, Daenerys Targaryen, etc…

spoiler-1

spoiler-2

¡Así se ve una página de Facebook con la extensión activada!

spoiler-3-2_edited-1

Truco 2: ten doble precaución en Twitter

Aunque Unspoiler te tapará muchos contenidos que hayas censurado es posible que se le escape alguno cuando hablamos de Twitter. Para ello, toma una doble medida de seguridad usando un cliente que permita “mutear” palabras o expresiones.

Para este cometido es perfecto Tweetdeck, al que se accede como webapp (es compatible con todos los navegadores, además de Chrome. Accede a él, introduce tus datos de Twitter y, una vez dentro ve a Preferencias.

spoiler-5

Ahí tienes la opción Mute, que te permite añadir palabras y frases que quieres evitar a toda costa. Esto censura directamente los tweets donde se mencionan, no solo los cubre de rojo como hace Unspoiler.

spoiler-4

Truco 3: ¡huye de los memes!

Con una buena extensión y unos buenos filtros te habrás ahorrado muchos dolores de cabeza… pero igual no es suficiente. Te doy un ejemplo: durante esta temporada Facebook me ha chafado un par de escenas clave de Game of Thrones… ¡por culpa de los memes! Ni Unspoiler ni otra extensión puede quitar los memes de tu vista, pero tú puedes evitarlos… hasta cierto modo.

La mayoría de memes vienen de páginas muy determinadas sobre la serie en cuestión o sobre la cultura pop en general. Así pues, la próxima vez que veas una imagen sospechosa de estas páginas puedes…

a) Clicar en No quiero ver más publicaciones como esta. El spoiler ya te lo habrás comido, pero evitarás ver otros parecidos del mismo usuario o similares.

spoiler-8

b) Dejar de seguir ciertas páginas de Facebook. Ojo, no digo que le des al “No me gusta”, sino que evites verlas en tus noticias. Para ello, ve a la página en cuestión y desactiva las notificaciones. Además dale al lápiz de En tu sección de noticias.spoiler-6Una vez dentro activa la opción Nunca ver publicaciones de esta página en mi sección de noticias.

spoiler-7

Estos pasos no evitarán TODOS los spoilers pero sí la mayor parte. ¿Ya has visto el capítulo de esta semana y te quieres echar unas risas? Entonces vuelve a acceder a estas páginas y, si quieres vuelve a activar las alertas.

Estos son nuestros 3 trucos para evitar spoilers en Internet. Como ves en esta ocasión nos hemos centrado en PC. ¿Te gustaría qué hiciemos el mismo tutorial pero para teléfonos?

Además de preguntarte esto te pedimos que compartas con nosotros qué herramientas y trucos usas para evitar spoilers en Internet. ¡Nos encantaría conocerlos!

Cargando comentarios