No te podrás creer qué nombres tecnológicos les pusieron estos padres a sus hijos

Se acostumbra a decir que la paternidad le cambia a uno la vida y, aunque esto tiene mucho de cierto, también es verdad que cuando uno nace geek lo sigue siendo para el resto de sus días. Y es que las aficiones y hobbies son una piedra angular del carácter de cada uno y condicionan en gran medida las decisiones que tomamos. La carrera que estudiamos, el trabajo, la pareja que elegimos o el nombre de nuestro hijo acostumbran a ser herencia de algo que consideramos especial. ¿Cuántas Noelias conoces que se llamen así porque a los padres les gustaba la canción de Nino Bravo?

Entre los amantes de la tecnología las cosas funcionan exactamente de la misma forma: Papá y Mamá Geek se conocen, se enamoran, tienen un bebé y le ponen un nombre que tenga un significado especial para ambos. Pero como puedes imaginar no es exactamente lo mismo crecer llamándote Jude en tributo a la canción de los Beatles que llamándote New Folder en honor a… la nueva carpeta de Windows. Y es que hay algunos nombrecitos elegidos por padres high-tech que francamente se las traen. ¡Aquí te dejamos una lista con los nombres más bizarros que hemos encontrado hasta el momento!

1.Hashtag

A ver, seamos realistas, por mucho que a alguien le guste la red social Twitter, llamar a su hija “Hashtag” es asegurar que pase una infancia complicadilla en el colegio. Vamos, que solo le faltaria añadirle de apellidos #bullying #pegadme para terminar de arreglar las cosas. Es probable que a medida que pasen los años, Hashtag Jameson envíe un tweet a sus padres para solicitar un cambio de nombre. Por suerte éstos son muy previsores y ya tienen uno en mente: “Almohadilla Jameson”.

2. Siri

Otro nombre que peligrosamente va acaparando popularidad entre el sector más friki de los tech-lovers es Siri. Obviamente, éste fue elegido teniendo en mente a la maravillosa y siempre servicial asistente virtual de Apple. Si bien llamarse Siri resulta mil veces menos vergonzoso que #Jameson, no es un nombre que augure un futuro brillante para la pobre. Es como si uno tuviera un bebé y le pusiera de nombre “Mayordomo” ¿qué profesión creéis que tendría?

3. Google

Un joven norteamericano con un doctorado en marketing y búsquedas por internet es tan fan de Google que convenció a su esposa para llamar a su retoño Oliver Google. La idea probablemente responde a un plan enfermizo para aumentar el tráfico SEO y el ranking de su hijo en el buscador. “¡En el futuro nos lo agradecerá!” le repitió a su esposa 358.000 veces hasta que accedió. Es una lástima por eso que el joven en cuestión no fuera de la  familia de Chandler de la serie Friends; si no se habría llevado el pack completo llamándose Oliver Google Bing.

4. Facebook

¡Buenas noticias! Hashtag ya no se va a sentir tan marginado en clase cuando llegue el nuevo alumno de intercambio: ¡Facebook! Y es que la red social de Zuckerberg sirvió de inspiración a una pareja egipcia que no dudo en llamar a su pequeño de la misma forma. Ahora solo falta que ese mismo colegio encuentre una Instagram y una Tuenti para tener su propia versión geek de las Monster High.

5. @

Corto, conciso, enrollado e imposible de olvidar cuando miramos el email ¡Arroba es el nombre definitivo para los amantes de Internet! Bueno, para ellos y para los fans incondicionales de Tam-Tam Go que jamás superaron su separación. En esta ocasión los papis son una pareja china que encontraron que @ era un nombre ideal porque se pronuncia igual que “amar a algo” en chino y además simboliza el apego que ambos le tienen al correo electrónico.

6. Vista

Aquí tenemos un nuevo caso como el de Siri, a primeras no suena tan mal pero luego si pensamos de dónde viene, no augura nada bueno para la pobre niña. Bill Simser, forofo de Windows, no pudo resistir la tentación de llamar así a su bebé después de que Microsoft anunciara su entonces nuevo sistema operativo. Quizá si hubiera sabido el fracaso que éste iba a ser se lo hubiera pensado dos veces. La pobre Vista parece condenada a comerse todos los recursos del colegio y encima mucho más lenta que el resto de la clase.

7. Like

Como si de un cuento de hadas se tratara, muy cerca del hogar de Facebook vive Like, una niña a la que sus padres decidieron poner el nombre del popular icono de la red social. El por qué optaron por llamar a su retoño como un pulgar hacia arriba no lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que ambos harían una pareja perfecta.

8. 2.0

No, en esta ocasión no se trata de un niño que se llame 2.0 sino una actualización del clásico “Júnior”. El padre, Jon Blake Cusack quería que su hijo compartiera su mismo nombre, aunque no le gustaba la idea de añadir Jr. al final, es por ello que dio el salto a las nuevas tecnologías y añadió 2.0.

9. New Folder

Sin duda alguna, éste es el que más nos ha gustado. Una pareja de Houston tenía todo preparado para el nacimiento de su niño: habitación, ropita, juguetes, un nombre normal… ¡y de repente les sale una niña! ¡¡Una niña!! Ante el stress por el cambio de planes y la presión del hospital por saber qué nombre poner al brazalete del bebé, el padre decidió dar el primer nombre que se le pasó por la cabeza “New Folder”. Ciertamente es un nombre horripilante, pero podría ser peor… ¡podría haberle puesto “Papelera de Reciclaje”!

¿Qué nombre “friki” habéis pensado alguna vez en poner a vuestros hijos? ¿Creéis que Facebook y Like tienen algún tipo de futuro juntos? ¿Será Hashtag la tercera en discordia en esta relación? ¡Tu opinión nos interesa!

Cargando comentarios