La última moda en EEUU: llamar a los hijos como los filtros de Instagram

Está bien buscar nombres originales para nuestros hijos… pero hay que reconocer que a veces se nos va de las manos. Un ejemplo son los centenares de padres en EEUU que están poniendo a sus hijos nombres de filtros de Instagram. Sí, como lo lees, en unos años nos espera una generación de chicos y chicas con nombres como Lux, Amaro o Valencia.

Estos datos se deducen de esta encuesta de Babycenter, que ha detectado que algunos nombres, no muy populares hasta ahora, han crecido muchísimo en el último año. Así, entre los nombres de varón la encuesta destaca que Lux ha aumentado un 75% con respecto al año anterior, Ludwig un 42% y Amaro un 26% más. En cuanto a los femeninos, Juno aumentó un 30%, Valencia un 26%,  y Willow un 13%.

Todos estos nombres se ponían antes, pero está claro que la era de Instagram ha sido lo que ha disparado su repentina popularidad. El tema es: ¿Cómo le explicará esta gente a su hijo dentro de unos años que su nombre vino inspirado por el filtro que usaba cuando tenía 20 años para mejorar sus fotos en Instagram?

De todas formas esta moda no es la más loca que hemos visto últimamente. En el artículo que puedes leer aquí recopilamos nombres locos que padres geeks pusieron a sus hijos.

Cargando comentarios