La fiebre de las notificaciones: ¿qué pasa en mis redes?

Notificación de novedadSaber qué ocurre en las redes sociales puede ser agotador, puesto que obliga a recargar y leer los sitios cada pocos minutos. Configurar alertas por correo electrónico ayuda, pero estas no solo no funcionan para ciertas cosas (como los “Me gusta”), sino que llenan el correo con basura.

¿La solución? Los notificadores, esto es, programas o extensiones que avisan de los acontecimientos que se dan en tus redes sociales y servicios web. Con ellas puedes navegar y trabajar tranquilo, y entrar en Facebook o Google+ solo cuando el fatídico globito rojo aparece en la barra de tareas o en el navegador…

Notificaciones de Facebook

Botón de FacebookFacebook, cuyas notificaciones se pueden editar aquí, ha sido una de las primeras redes en tener notificadores para el Escritorio y el navegador. En la página, tienen el aspecto de un globo rojo con el número de novedades, ya sean “Me gusta”, comentarios, etiquetas o menciones.

El problema es que para saber si pasa algo en Facebook debes entrar en la página, algo que se vuelve adictivo muy pronto. Para tener las notificaciones en otros sitios, recurre a…

  • Pokki: muestra las notificaciones de Facebook en la barra de tareas de Windows 7
  • Facebook Notification: para Google Chrome. Se muestra como un botón más
  • Facebook Button: otra extensión, pero esta vez para Firefox
  • Digsby: puede conectar con Facebook y mostrar notificaciones en la bandeja de sistema

Notificaciones de Google+

Google+, la red social de Google, también tiene notificaciones, y también son adictivas. Se configuran desde esta página. Aunque se vean desde Gmail y otras aplicaciones, también obligan a tener abierto el navegador en páginas de Google. Para evitarlo, tienes:

Notificaciones de Tuenti

TuentiAlertTuenti es una red muy popular en España, sobre todo entre los más jóvenes. Ya hablamos en otro artículo de las mejores utilidades para Tuenti, pero aquí vamos a concentrarnos en las notificaciones. Para no perderlas de vista, el menú es el siguiente:

  • TuentiDos (o TDos): para Firefox y Chrome. Muestra notificaciones y aplica mejoras
  • TuentiMonitor: avisa de nuevos mensajes, invitaciones y comentarios
  • TuentiAlert: muy similar a TMonitor. También se carga en la barra

Notificaciones de Twitter

Twitter rebosa de actividad: respuestas, favoritos, retweets, mensajes privados, nuevos seguidores… Lo normal es enterarse de todo esto a través del correo electrónico, pero si prefieres evitar que el buzón se llene, mejor recurrir a aplicaciones que notifican estos eventos de otra forma:

  • Thwirl: un cliente de escritorio que avisa de nuevos eventos con un agradable sonido
  • Echofon: cliente y notificador de Twitter para Mozilla Firefox
  • Chrowety: además de ser un completo cliente de Twitter, notifica novedades en un botón. Solo para Chrome
  • Digsby: entre las redes disponibles se encuentra Twitter. Muestra las notificaciones en la bandeja de sistema

¿Y a ti no te agobia estar mirando cada dos por tres si ha pasado algo nuevo?

Cargando comentarios