Nova Launcher, o cómo personalizar la pantalla de Android

Ningún sistema operativo móvil puede personalizarse tanto como Android. Con apps como Nova Launcher, puedes añadir tu propio estilo. Te presentamos sus mejores funciones.

La pantalla principal y la barra inferior (dock) suelen englobar solo unas cuantas funciones, y pronto se acaba el espacio con apps. Con Nova Launcher, puedes personalizar tu dispositivo Android de varios modos. Puedes optar tanto por añadir todas las apps en una misma pantalla o utilizar varias. Nova Launcher usa el espacio disponible de manera óptima.

Uso eficaz de la pantalla principal

La pantalla principal y la barra inferior (dock) de Android se llenan rápido. Con Nova Launcher, se pueden añadir muchos más elementos. La parrilla y el tamaño de los iconos se pueden ajustar de forma flexible y, en casos extremos, puedes tener hasta 150 apps, carpetas y enlaces en una misma pantalla. Para una mejor organización, es recomendable agrupar los iconos según el tipo de aplicación. De este modo, siempre lo tendrás todo a mano. Los típicos grupos de apps de Android se pueden usar, por ejemplo, para acciones y aplicaciones poco habituales. Para ahorrar más espacio, puedes incluso ocultar los nombres de las aplicaciones y ajustar el espacio entre iconos.

nova launcher desktop styles

Personalización flexible de la pantalla principal

Los ajustes de Nova Launcher incluyen variedad de opciones de personalización. La más útil es la llamada Parrilla de escritorio, que permite escoger el número de filas y columnas por pantalla.

nova launcher settings desktop

Iconos organizados con libertad

A diferencia del lanzador (Launcher) original, los iconos de Nova Launcher se puede mezclar. No resulta tan sencillo como en Windows, pero Android se beneficia también de esta creativa posibilidad gracias a esta función.

Personalización del dock

Incluso el dock se puede variar de forma significativa con Nova Launcher. Hay varios diseños y colores para que lo ajustes a tu gusto.

Al poder usar iconos más pequeños, puedes rellenarlo adecuadamente. Nova Launcher ofrece incluso una opción para desplazarte por el dock deslizando el dedo; de este modo, se pueden añadir todavía más iconos al dock.nova launcher dock types

Widgets y apps en una pantalla

Los widgets de Android son prácticos pero pueden llenar la pantalla rápidamente. Con Nova Launcher, puedes combinar de forma flexible iconos más pequeños y widgets. Por ejemplo, en nuestro ejemplo hay hasta 50 apps y los widgets de Calendario y Gmail en la misma pantalla.

Gestionar varias pantallas principales

Con Nova Launcher, no es necesario limitarse a ponerlo todo en una sola pantalla. Gestionar varias pantallas es especialmente sencillo con esta app.  Con el botón de menú central, puedes disponer de una visión general. Si pulsas, verás el resto de vistas y podrás elegir el número de pantallas de las que quieres disponer. Siempre puedes, si quieres, deslizarte con el dedo para cambiar de pantalla. Para ahorrar espacio, puedes desactivar el pequeño icono para cambiar de pantalla activa, algo obsoleto ya que puedes hacerlo mediante la tecla de menú. 

Añadir y eliminar iconos

Organizar la pantalla principal con Nova Launcher es muy fácil. En lugar de usar la tecla de menú para fijar las apps una por una, puedes pulsar durante un tiempo encima de un espacio libre y verás un menú para seleccionar el elemento que quieras. En la lista de aplicaciones, puedes seleccionar más de una aplicación a la vez. Además de las aplicaciones, enlaces, widgets y vídeos que se muestran en la pantalla, dispones del apartado Nova Actions. Dicho apartado se puede ubicar donde quieras y te llevará a la pantalla de inicio para realizar diversas acciones.

Acceso rápido a ajustes y acciones especiales

Utiliza estas prácticas acciones de Nova. Se pueden agrupar iconos en grupos, como colección del dock o, como en el ejemplo, en pantallas separadas. Lo que se muestra en la imagen inferior es especialmente útil, ya que se dispondrá de una barra de información que se puede ocultar, un dock (imagen central) o barra de búsqueda de apps por palabra clave (imagen derecha).Es por algo que Nova Launcher es una de las apps lanzador más populares de Google Play. Con esta app, puedes usar tu Android de forma más eficaz y adaptar su diseño a tu gusto personal. Mover los iconos por la pantalla es algo engorroso, pero vale la pena invertir un poco de paciencia para conseguir así un escritorio Android optimizado.

Sigue a Markus Kasanmascheff en Twitter.

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios