Nuevo Yahoo! Mail: ¿Qué tiene de nuevo?

Yahoo! Mail cumple 16 años y los festeja con una interfaz renovada, que ofrece nuevas funciones y permite establecer increíbles temas a partir de imágenes de Flickr.

Este cambio comenzará en Estados Unidos y el Reino Unido, pero luego se extenderá al resto del mundo y abarca tanto la página web del correo electrónico como las apps para AndroidiOSWindows 8. Veamos qué hay de nuevo.

Interfaz

La nueva interfaz es claramente más bonita y moderna que la anterior. Su diseño es similar al de Gmail, pero la atención por los detalles y la organización de las herramientas parece superior al correo de Google.

Overview

Desde la interfaz principal puedes acceder con un solo clic al calendario, el bloc de notas y la libreta de direcciones, así como a Yahoo! Messenger.

Messenger etc

Además, ahora serás capaz de personalizar la apariencia de Yahoo! Mail por medio de 24 increíbles temas y podrás agregar fotos desde Flickr.

Scegli tema

Yahoo! ya ha probado esta nueva filosofía visual en su app de clima, obteniendo excelentes resultados. Después de seleccionar un tema, un algoritmo transformará toda la interfaz para adaptarla a este. De este modo, la coherencia cromática siempre estará garantizada.

Verás el mismo tema tanto en la aplicación de tu smartphone como al acceder a tu correo electrónico desde el navegador.

iOS tema sincronizzato con webmail

La nueva ventana para redactar mensajes, blanca y sencilla, recuerda muchísimo a la de Gmail, lo que ha generado reacciones encontradas entre los usuarios.

Finestra Compose

Las nuevas funciones de Yahoo! Mail

Aumentó el espacio de almacenamiento de los usuarios, que ahora disponen de 1 TB. Una oferta definitivamente generosa.

1 TB di spazio

Algunas de las innovaciones son la nueva ventana para redactar mensajes y la posibilidad de organizar los correos por conversaciones. Esta opción se encuentra activada de forma predeterminada, aunque puedes desactivarla desde el menú Preferencias.

Abilita conversazioni

Es posible contraer y expandir los hilos fácilmente a través de la pequeña flecha a un lado del mensaje.

Conversazioni - altra visualizzazione

Otra práctica función es la opción para ver todos los mensajes enviados por una misma persona. Simplemente deberás pulsar sobre la lupa ubicada al lado del nombre del remitente.

Trova messaggi di un mittente

Por otro lado, también es posible crear carpetas dentro de tu correo con el fin de ordenar tus mensajes como te parezca conveniente. Esta función hace a Yahoo! Mail mucho más atractivo para quien está acostumbrado a la organización por carpetas de Mac y Windows.

Folders

Con un simple clic accedes a las carpetas que creaste, y si deseas agregar una nueva, solo debes pulsar sobre la carpeta con el signo “+”, ubicada arriba a la derecha.

Folder - aggiungi nuova

Una renovación exitosa y reconfortante

Yahoo! Mail tenía un aspecto anticuado y realmente necesitaba un nuevo diseño. La nueva interfaz goza de un aspecto muy cuidado y logra que todas las funciones importantes sean fácilmente accesibles. No creo que ninguno de los usuarios vaya a tener problemas en habituarse a las nuevas funciones.

¿Tú qué piensas, sientes nostalgia por el viejo Yahoo! Mail?

Artículo original de de Softonic IT.

Cargando comentarios