Nuestra app favorita para escuchar música

¿Tú todavía escuchas música en MP3 o te has pasado al streaming? Con las recientes noticias sobre Winamp, ha quedado patente que hay muchas formas de disfrutar de la música, y eso es exactamente lo que hemos preguntado a nuestros editores.

Los hay que prefieren Spotify, otros son más de iTunes y Winamp y también hay quien prefiere las radios de TuneIn, ¿tú con quién te identificas?

Alberto y Elena – Spotify

Tras usar Spotify por primera vez en 2009, Elena no lo pensó dos veces y arrojó Winamp por la ventana: ¡millones de canciones disponibles en cualquier momento y lugar! Ahora la música en streaming es normal, pero hace 5 años parecía increíble.

Alberto también lo apuesta todo por Spotify y hasta se ha hecho con una cuenta Premium. Normal, lo disfruta en Windows, en el teléfono, la tablet y hasta en el salón de casa. Si mandas a Alberto “con la música a otra parte”, lo hace la mar de contento, y es que mantiene sus listas de reproducción y canciones favoritas allá donde va.

Elena destaca las apps de Spotify. Con ellas es más fácil crear listas de reproducción para cada momento (desde estudiar hasta hacer footing), seguir a tus grupos favoritos, descubrir estilos nuevos, y hasta repasar la letra de tus canciones favoritas. Alberto también ha descubierto varios grupos de música gracias a Spotify.

Abel – Radium

Estoy harto: entre iTunes, Spotify, Rdio y docenas de servicios similares se me ha presentado tal cantidad de música que ya resulta inabarcable. A veces lo único que quiero es que alguien elija por mí lo que voy a escuchar, y no me refiero a un robot que tenga que ir aprendiendo de mis gustos, sino a un pinchadiscos de radio como los de toda la vida.

Precisamente eso es lo que me ofrece Radium: decenas y decenas de emisoras de todo el mundo, clasificadas por géneros y aderezadas con funciones muy útiles, como saber el nombre de la canción que suena o añadirla a una lista de deseos para adquirirla más adelante. En el apartado de diseño, además, la versión para iOS es posiblemente de lo mejor que he visto este año, ya que adapta su interfaz a los colores de la carátula de cada disco. ¿Quién dijo que la radio había muerto?

Antoni – VEVO

Como es normal, yo soy más de vídeo que no sólo la pista musical. Por esta razón, este año me he quedado prendado de VEVO. VEVO es una plataforma para buscar y reproducir vídeos musicales de diferentes artistas y géneros musicales.

Puedes buscar los videoclips por los más reproducidos de siempre (clásicos), los más vistos esta semana, los más vistos hoy o los últimos estrenos. Además tiene todo tipo de música, incluidas canciones de comedia, bandas sonoras, música de festividades o “de niños”. Esta última categoría tiene cosas muy raras con payasos de la tele. Lo disfruto tanto Windows 8 como en el iPad. ¡Y no puedo parar de imitar los movimientos de los cantantes que veo en pantalla!

Iván – Winamp

No cambio mi Winamp ni por dos de tus Spotifys. No es que viva anclado en el pasado, pero la mayoría del tiempo escucho música en mi PC y no veo la necesidad de usar el streaming en vez de unos MP3 de toda la vida. Para oír música en el teléfono, copio las canciones en él. Sí, muy anticuado, lo sé.

En Windows he probado otros reproductores como AIMP, SongBird o iTunes, pero al final siempre vuelvo al bueno de Winamp. Al fin y al cabo, hace lo que se le pide, y eficazmente.

El cierre -o no- de Winamp la verdad es que no me importa mucho. En cierto modo, Winamp está muerto desde hace ya varios años, pero su fósil sigue siendo tan útil como el primer día. Creo que llegará el apocalipsis y Winamp seguirá reproduciendo MP3 como si nada.

Sergio y Jose – TuneIn Radio

Tanto Sergio como Jose alternan Spotify con TuneIn, pero es este último el servicio que más utilizan actualmente. ¿Por qué? No sólo por poder escuchar la radio convencional cuando no la reciben correctamente en casa, sino por la posibilidad de seguir radios musicales de todo el mundo como las preferidas de Sergio: Radio Paradise y Groove FM.

Jose, incluso con una cuenta Premium de Spotify, sigue acudiendo a TuneIn también por otro motivo: con su interminable listado de estaciones de radio puede escuchar música sin interrupciones y descubrir nuevos grupos y cantantes de cualquier estilo musical.

Raúl – iTunes

Debo reconocer que el primer contacto con iTunes es siempre traumático. La aplicación de Apple no solo te obliga a importar toda tu música a su biblioteca, sino que además si tus MP3 no están bien etiquetados el lío que se monta es padre, con artistas y discos totalmente desordenados.

Pero, cuando consigues poner orden, iTunes se convierte en tu reproductor favorito. No solo es útil para escuchar música sino también para tener bien ordenada toda tu música. Y cuando digo bien es BIEN, hasta la obsesión diría yo.

Tiene un sistema de listas personalizadas que es lo más potente que encontrarás ahí fuera. Puedes automatizar listas según mil variables, crear categorías personales, ordenar en bloque decenas de miles de canciones, clasificar según tus propios criterios, por muy locos que sean…

Con un poco de imaginación puedes hacer virguerías. En serio, no hay límites para iTunes, solo tienes que aprender a quererlo .

¿Qué app usas tú para escuchar música?

Cargando comentarios