¿Qué apps de mensajería usamos en Softonic?

Los hay de WhatsApp, de Facebook Messenger, de LINE, de WeChat… ¿Te preguntas cuál es nuestra app de mensajería de cabecera y por qué? Aquí tienes la respuesta.

Según donde vivas, es muy probable que uses una app de mensajería u otra. Por ejemplo, WhatsApp es predominante en España, mientras que en Asia, LINE y WeChat se llevan la palma. En otros países, los SMS son gratis y apenas usan este tipo de mensajería.

Hoy hemos preguntado a nuestros editores qué app de mensajería usan en su día a día y por qué. ¿Crees que somos todos de WhatsApp y ya está? Casi, pero no.

Sergio y Jose, WhatsApp

Tanto Sergio como Jose no quieren inventos, sino algo que ya está comprobado que funciona.

Para Sergio, lo más importante es que sus amigos estén en la app, y la gran mayoría de ellos ya están en WhatsApp. Confiesa que hay algunas apps que ha probado que le gustan más, pero al fin y al cabo, si no tienes nadie con quién hablar, ¿de qué sirven?

Para Jose es algo más de inercia. WhatsApp le pareció increíble cuando lo probó por primera vez: “¡es como los SMS, pero gratis!”, y en poco tiempo todos sus contactos ya tenían una cuenta. Desde entonces es fiel a ella. Ahora, además, sirve para mucho más: puedes enviar fotografías, molestar a sus amigos con emoticonos o grabar mensajes con tu propia voz.

Alberto, Skype

Yo era de Messenger. Muy de Messenger. Hasta el punto de que cuando desapareció estuve unas semanas deambulando como alma en pena por la redacción. “¡Pero si ahora se ha integrado con Skype y es prácticamente lo mismo!”,“y además tienes videollamadas de calidad”, me decían mis compañeros para tratar de animarme.

Y lo cierto es que, una vez superada la fase de negación, empecé a usar Skype de forma intensiva y la verdad es que no está nada mal. Las videollamadas siguen estando en el top de los tops y es muy cómodo poder comenzar una conversación en el PC y continuarla en el teléfono.

Además, aunque no es una función estrictamente móvil, el plugin para realizar llamadas desde Outlook.com me parece alucinante.

Por ponerle alguna pega diría que los emoticonos no están a la altura de lo que se espera de un cliente de mensajería instantánea y que a veces es un poco lío distinguir entre los contactos de Skype, los antiguos contactos de Messenger y los contactos de los que sólo tienes el correo electrónico. Aun así, creo que me quedo con Skype.

Antoni, Hangouts y Facebook Messenger

¿Whatsapp? Claro. ¿Telegram? También. Y desde que hicimos la comparativa de privacidad para apps de mensajería, también tengo BBM, Threema, Snapchat, Skype, Viber y Line instalados. No uso la mitad, claro.

Mi app para comunicarme es Hangouts para iOS. Hangouts me permite continuar la conversación que tengo con mis contactos de Gmail o Google+. La ventana flotante del navegador de Escritorio es mi herramienta preferida, aunque la app de móvil ha mejorado muchísimo en diseño e usabilidad. Además, es posible iniciar videollamadas alucinantes en cualquier momento, en el PC y en la App. ¡Y tiene muchos stickers!Hablando de stickers, también uso intensivamente Facebook Messenger, tierra de pegatinas adorables. Desde que Facebook ha decidido separar su herramienta de mensajes privados de la aplicación, Facebook Messenger me ha atrapado. Hablo con mi família, grupos y con amigos. De hecho, todos los contactos que usen Facebook a diario están a un solo sticker de distancia. ¡Qué comodidad!

Abel y Elena, Telegram

Aunque venían de WhatsApp, Abel y Elena han sido valientes y se han pasado a Telegram. De él admiran su seguridad y disponibilidad para cualquier dispositivo, ya que se trata de una plataforma abierta y no faltan los clientes alternativos.

Elena está muy contenta con Telegram. Le gusta su sencillez y considera que WhatsApp se estaba volviendo muy recargado. También le alegra que exista el doble tick para las conversaciones en grupo, algo que WhatsApp no tiene. Por otro lado, echa en falta opciones como los estados personalizados aunque, para ella, la posibilidad de buscar imágenes en la web para enviarlas compensa esta carencia.

A Abel lo que le convence es la posibilidad de llevarse el programa a cualquier lado, sea móvil, PC o navegador. Además es un cliente muy adaptable: si quieres chats normales, es como WhatsApp; si quieres chats secretos, es como Snapchat, y si lo usas en su versión de Escritorio, es casi como un MSN Messenger con el que hasta se pueden mandar documentos pesados.

Abel y Elena seguirán usando Telegram y esperando a que añada las funciones que le faltan. Mientras tanto, tratarán de convencer al resto de sus amigos para que se pasen a esta aplicación.

Iván, LINE

Las he probado todas: WhatsApp, LINE, WeChat, Facebook, Telegram, Nimbuzz… y, aunque cada una tiene sus pros y sus contras, LINE es la que más me ha convencido, por su calidad, cantidad de opciones y, por supuesto, por sus stickers.

La comunicación por texto es ya suficientemente aburrida de por sí y, por muchos emoji que le pongas a WhatsApp, la cosa no mejora. Un sticker vale más que mil palabras, pero no cualquier sticker. Otros lo han intentado, pero no vale con hacer un emoticono más grande, sino que tienen que realmente expresar algo, y en eso no hay quien gane a los stickers de gran calidad de LINE.

Otra de mis funciones favoritas es el cliente para Windows y Mac. Esté donde esté, puedo continuar la conversación desde donde más me convenga, en el teclado de mi PC o en el teléfono.

Sirag, Migram y WhatsApp

Aunque mi aplicación principal es WhatsApp, también utilizo regularmente Viber y Migram BETA, un cliente de Telegram para mi Windows Phone.

Tengo familia en el extranjero que utiliza Viber, por lo que estoy “obligado” a contactarles a través de la app de Rakuten. No me gusta demasiado su interfaz en el chat, pero para realizar llamadas, sin duda Viber es mi preferida.

Por otro lado Migram BETA tiene los chats secretos y algunas opciones útiles, aunque hay algo que me molesta de ella: a pesar de recibir las notificaciones en tiempo real, los mensajes sólo se descargan al abrir la app, por lo que incluso para leer los mensajes recibidos durante el día necesitas conexión a internet en el momento justo de ejecutarla. De momento no he encontrado un cliente mejor de Telegram para Windows Phone.

Fabrizio, Facebook Messenger

Estoy usando cada vez más Facebook Messenger y cada vez menos WhatsApp. Como expliqué en la comparativa, los dos tienen sus cosas buenas. Pero es Messenger el que está tomando el relevo en mi Android.

Las burbujas de chat me ayudan a mantener conversaciones mientras navego o escribo correos. El aspecto es más fresco, y luego están los stickers, a los que me he vuelto adicto (antes los detestaba).

Además, en Facebook está la gente más cercana. En WhatsApp están todos. La manera en que Facebook me presenta los contactos frecuentes es mucho más conveniente que el caos de WhatsApp y su agenda kilométrica.

Y tú, ¿de quién eres?

La elección de un programa u otro de mensajería instantánea depende de muchos factores. ¿Por cual te has decantado tú, y por qué? ¿Eres de WhatsApp, Facebook Messenger, LINE o de ninguno de ellos? ¿Echas de menos a Messenger?

Cargando comentarios