Nuestras apps favoritas de 2013

Ya bien entrado el nuevo año, hemos decidido hacer un poco de retrospectiva para contaros qué apps hemos descubierto a lo largo del año pasado. Quién sabe, ¡a lo mejor alguna de las apps favoritas de nuestros editores se convierte en tu preferida para este año!

Alberto – Google Play Books

Aunque no se trata ni de lejos de una app nueva, ha sido durante 2013 cuando he empezado a usarla a fondo, y me parece maravillosa. La tengo instalada en mi tablet y mi teléfono Android, y desde ambos tengo acceso a mi biblioteca personal digital, bien ordenadita y con las portadas de los libros.

Sin duda, lo mejor de todo es que se sincroniza en todos los dispositivos, así que puedo estar leyendo en la tablet y continuar más tarde en el teléfono, siempre donde lo había dejado. Sin duda es la app que más usé el año pasado.

Antoni – El cuerpo humano

El cuerpo humano explicado en una app de magnífico diseño. Esta app, dirigida a niños, muestra de forma muy diáfana el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano: digestivo, circulatorio, nervioso, motor y óseo.

Con vistas por capas, cada sistema tiene zonas ampliables para ver, por ejemplo, el funcionamiento al detalle del estómago, cerebro, corazón o los intestinos, con efectos sonoros incluidos.

Es perfecto para los padres porque permite a los niños dejar grabadas preguntas de voz sobre partes específicas del cuerpo. Hay un apartado con contraseña para monitorizar el interés de los pequeños de la casa y responder a las preguntas.

Elena – QuizUp

No suelo jugar mucho con el móvil, pero QuizUp ha conseguido engancharme totalmente en las últimas semanas de 2013. Soy muy fan de los juegos tipo Trivial, y poder jugar en cualquier momento, con preguntas sobre casi cualquier tema y contra gente de todo el mundo era un cebo demasiado goloso como para resistirme.

Lo que más me gusta de QuizUp es que puedes echar un partida rápida (apenas duran un minuto) o estar un buen rato poniendo a prueba tus conocimientos. También el componente competitivo de intentar subir de nivel para aparecer en la clasificación de los mejores jugadores, o superar determinados logros para conseguir una medalla. Ah, y también la variedad de temas: hay docenas, y a menudo añaden nuevos. En resumen, un juego divertido y adictivo con el que aprendes cosas curiosas sobre tus temas favoritos.

Iván – Magic Piano

Magic Piano lleva unos años en circulación pero no ha sido hasta el año pasado cuando empecé a usarla intensivamente. Se trata de un piano virtual donde puedes tocar versiones de conocidas canciones, pero con la dificultad ajustada para que no sea ni muy fácil ni muy difícil.

Es ideal para cualquier pianista frustrado, y además recientemente ha incorporado la función Sing! Jams en la que acompañas con el piano a los cantantes amateur de Sing! Karaoke, otra app de la misma compañía.

Jose – Feedly

Entre las muchas aplicaciones o servicios online de los que más se ha hablado en 2013, destaco Feedly, el lector de feeds RSS que más ha crecido gracias al cierre de Google Reader y que desde el primer momento supo aprovechar esta ausencia.

Como usuario de Reader, mi primera opción fue pasarme a Feedly, ya que el proceso de transición era muy sencillo. Ahora utilizo Feedly a diario en Mac y Windows desde el navegador y en mi iPad y iPhone con las apps nativas.

En el caso de Feedly para iOS, es la app que abro primero en el iPad, pues soy adicto a la información y me gusta cómo presenta las noticias, con vistas atractivas visualmente pero que no distraen tanto como Flipboard. Además, las sugerencias de nuevas fuentes son muy útiles, puedo reproducir vídeos y audios directamente desde Feedly sin abrir el navegador y es muy fácil compartir un artículo en Twitter o Facebook.

Raúl – Tapatalk

Esta aplicación sirve para leer y utilizar foros de Internet. La descubrí el año pasado y, como fan de los foros que soy, me enamoré de ella inmediatamente. Es una app muy potente y que se actualiza a menudo.

Te permite hacer todo lo que harías en un PC: leer, responder, ver imágenes, buscar posts, mirar tus MP… ¡todo!

Lo mejor es que en una única aplicación concentras todos tus foros favoritos y así los tienes siempre a mano. Su precio es de unos 3€ pero si estás enganchado a varios foros no te arrepentirás.

Sergio – 1 second everyday

Durante 2013 habré probado en mi Android, sin exagerar, más de mil aplicaciones distintas. Muchas las he borrado a los dos segundos, otras han sobrevivido unas horas, otras días y, pocas, muy pocas, siguen en mi móvil desde hace más de dos o tres meses. 1 second everyday es una de las elegidas.

Esta app crea montajes en vídeo a partir de todo lo que vas grabando con tu móvil. Ya quieras tener un pequeño vídeodiario de tu vida, grabar el paso de las estaciones desde tu ventana o ver la evolución de tu perro o de tu hijo, 1 second everyday te ayudará. ¿Cómo? Selecciona un segundo de vídeo que resuma cada uno de tus días, ponlos juntos y espera a ver el resultado.

Una idea sencilla, original y con muchas posibilidades creativas.

¿Qué app has descubierto y usado más en 2013?

Cargando comentarios