Nuestros Time Wasters favoritos

timewasters

timewastersEl término inglés time waster designa a los pasatiempos, aquellas actividades con las que perdemos el tiempo sin que nos aporte ningún beneficio aparente.

En el mundo del software, time waster se emplea especialmente en minijuegos adictivos con los que puedes pasar un rato entretenido… y poco más.

¿Te gustaría conocer cuáles son nuestros favoritos? Los editores de Softonic te descubrimos nuestros mejores juegos y apps para perder el tiempo… siempre y cuando no estemos trabajando duro, claro 😉

Antoni – Jetpack JoyRide

Toni-JetPack

Descubrí Jetpack Joyride como en Windows 8, quise probarlo en mi iPad y me quedé atrapado. Pasé todas las navidades jugando a Jetpack Joyride. Me siento realmente culpable cada vez que veo mis estadísticas y compruebo que he jugado casi 24 horas en total (¡un día completo de vida!). He superado todos los niveles tres veces, y voy a por la cuarta, y he desbloqueado todos los logros, hasta el más tonto (abrir y cerrar el menú 10 veces seguidas).

Ahora me estoy dedicando a usar las monedas que recojo para personalizar mi avatar. Mi propio Harry lleva cabeza de super sayajin, cuerpo de jugador de baloncesto y un propulsor DIY (un globo hinchado). Ahora bien, ¿alguien supera mi récord de 5966 metros?

Jose – Plants vs Zombies

Jose-Plants

Plants versus Zombies es uno de los juegos que más tiempo me ha quitado. Siempre me han gustado los juegos de estrategia, en especial la saga Age of Empires, y con este juego pasé horas y horas matando zombies disfrazados de personajes muy divertidos, como Michael Jackson haciendo el moonwalker o Elvis.

Otra aplicación / web que se come mi tiempo es Google Reader. Creo que paso demasiado tiempo mirando feeds…

Maria – Cut the Rope

Maria - Cut The Rope

Los juegos que más me enganchan son Cut The Rope o su secuela Experiments. ¡No puedo dejar de jugar hasta conseguir las 3 estrellas en cada nivel de cada mundo!

Otros agujeros negros de tiempo los tengo gracias a Tweetdeck y Twitter. Hasta que no veo dónde dejé de leer la timeline, no paro.

Ivan – Ruzzle

Ivan - Ruzzle

Últimamente mis aplicaciones favoritas para perder el tiempo están relacionados con los juegos de palabras, como Apalabrados, Mezcladitos o Scramble with Friends. Mi último descubrimiento es Ruzzle, que es básicamente lo mismo que Mezcladitos y Scramble with Friends, pero más puro y ligero: no tiene powerups y funciona algo más rápido en móviles que no son de última generación.

En el PC, he de reconocer que mis principales distracciones son las típicas: YouTube, Facebook y 9GAG

Sirag – Zombie Highway

Sirag-Zombie

He perdido muchas horas en Zombie Highway. Combina conducción, disparos y zombies y los controles son geniales. También he estado muy enganchado a iSlash y Dark Nebula, dos juegos a los que, todavía no sé porqué, juego de pie, como si eso me permitiera estar más concentrado.

Abel – Super Hexagon

Abel-Hexagon

No hay nada que me robe más tiempo que un buen reto. Super Hexagon es precisamente eso: un desafío a la precisión y a la orientación que tardas poco en comprender y mucho en dominar.

Ya sea para superar mis propios tiempos, ganar a mis amigos de Game Center o, simplemente, disfrutar con su aspecto retro y machacón, para este juego siempre hay una partida más.

Fabrizio – Faster than Light

Fabrizio - FTL

Siempre he sido un fan de los clásicos de la estrategia y del rol, así que cuando vi FTL no pude sino interesarme por él. Es como el viejo Elite, pero simplificado. Las partidas aleatorias y la muerte permanente añaden un elemento de reto que es difícil ignorar. Y en media hora cualquiera puede cruzar la galaxia y luchar contra el jefe final. Sí, FTL es mi nuevo solitario espacial.

Elena – Twitter

Elena Twitter

En general, a lo largo de mi vida los juegos que más tiempo me han devorado han sido World of Warcraft y Los Sims (en todas sus versiones y con sus centenares de expansiones). Hoy en día, creo que lo que más consume mi tiempo es Twitter: necesito mi dosis diaria o no soy persona.

Por otro lado, también me engancha mucho YouTube y reconozco que cuando empiezo a ver fotos de gatitos en cuantogato.com, me cuesta parar…

Alberto – Mahjong Deluxe!

Alberto Mahjong

Desde que me he instalado Windows 8 en el PC de casa he empezado a desarrollar una peligrosa adicción a Mahjong Deluxe! Me siento, pongo a tope los altavoces y me dejo embriagar por la música relajante de jardín Zen mientras me abstraigo del mundo.

Puedo empezar a jugar y no parar, nivel tras nivel, hasta que empiezo a ver la realidad en forma de fichas de dominó con motivos orientales. Entonces sé que debo parar. Una buena manera de vencer mi anterior adicción tecnológica: ver vídeos de caídas en YouTube ¿no?

¿Cuáles son tus time-wasters favoritos?

Cargando comentarios