Nueva York, Londres, Milán y París: Sigue las Fashion Weeks en tu móvil y tablet

¿Quieres vivir las pasarelas de moda como si estuvieses allí? Con todas estas aplicaciones móviles es posible.

Febrero es el mes de la moda. En poco más de cuatro semanas se concentran las cuatro fashions weeks más importantes del mundo: Nueva York, Londres, Milán y París. A muchos nos encantaría estar allí descubriendo las nuevas tendencias pero la falta de dinero y nuestras profesiones nos los impiden.

Afortunadamente, hoy en día existen estupendas apps para tu móvil y tablet iOS o Android que te informarán, casi en tiempo real, de lo que se cuece en las capitales de la moda.

Vogue Daily News: La biblia de las fashionistas

Vogue es la publicación de moda por excelencia, la que debes seguir si te consideras fashionista. Aunque cada país tiene sus ediciones nacionales te recomendamos la versión inglesa y su aplicación Daily News, que se actualiza muchas veces durante el día para ofrecerte la actualidad del mundo de la moda.

Esta actualidad incluye, obviamente, información de los desfiles de las fashion weeks en forma de noticias rápidas que te pondrán rápidamente al día y de galerías de imágenes de los front rows.

Descarga Vogue Daily News para iOS

Descarga Vogue Daily News para Android

The Cut on the Runway: Todos los desfiles al detalle

The Cut es otra prestigiosa publicación de moda que cuenta con una potente app. En ella, entre consejos de belleza, entrevistas o artículos encontrarás, además, una completa cobertura de las semanas de la moda.

Esta cobertura se centra, sobre todo, en material gráfico de alta calidad de todas las colecciones que se presentan en las fashion weeks. Ordenadas por diseñador, cada colección cuenta con su propia galería para que puedes analizar al detalle los looks así como votarlos o compartirlos con tus amigos en las redes sociales.

Descarga The Cut on the Runway para iOS

Style and the City: El paraíso del street style

De la pasarela pasamos a la calle. Y es que a veces los grandes looks de las semanas de la moda no se ven en los desfiles si no entre los invitados a estos eventos. Para los fans del street style es ideal la app Style and the City, un compendio de los mejores conjuntos vistos en las grandes ciudades.

Style and the City no solo te permite admirar los mejores looks, sino también guardarlos en tus favoritos creando vistosas presentaciones que puedes reproducir a posteriori para inspirarte.

Descarga Style and the City para iOS

Fashion TV: La televisión fashionista

Hasta ahora henos hablado de fotografías y textos, pero también existen apps para ver lo mejor de las semanas de la moda en movimiento. El referente de los videos de moda es sin duda FashionTV, app repleta de videos de las colecciones.

Con FashionTv podrás ver tanto vídeos de coberturas pasadas como un streaming en tiempo real de este canal.

Descarga FashionTV para iOS

Descarga FashionTV para Android

Fashion GPS Radar: Solo para profesionales

Acabamos nuestra selección con una app pensada para los que tienen la suerte de asistir a alguna Fashion Week o para los que quieren seguirlas desde casa en un ámbito más profesional.

A diferencia del resto de apps, Fashion GPS Radar requiere de registro, al que accederás introduciendo cierta información como tu implicación en el mundo de la moda. Así pues, Fashion GPS Radar está especialmente recomendada si tienes alguna relación con la moda, como ser estudiante de diseño o tener un blog sobre moda.

De todas formas, si no tienes relación con el sector siempre puedes echar un vistazo a su web, que incluye numerosas galerías de las mejores colecciones de las fashion weeks.

Descarga Fashion GPS Radar para iOS

Visita la web Fashion GPS Radar

Disfruta de la moda

Como ves, disponiendo de un smartphone o tablet es muy fácil seguir la actualidad de las Fashion Weeks y de la moda en general. Puede que no sea lo mismo mirar la pantalla de tu dispositivo que estar en primera fila de un gran evento, pero te aseguramos que verás, casi a la vez que los famosos allí congregados, los nuevos diseños de los mejores diseñadores del mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te recomendamos:

Actualización de un artículo original publicado el 10 de febrero de 2014.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

    Cargando comentarios