Nuevas apps de Google para competir con Skype, Facetime y Whatsapp

La solución de Google para llamadas y mensajes de móvil gratuitos se presentó a principios de esta semana y está orientada a medirse con Facetime de Apple, Skype de Microsoft y Whatsapp.

Duo

La primera de las dos aplicaciones es Google Duo, una aplicación de videollamadas que, a diferencia de Facetime, está disponible tanto para Android como para iOS. Esto significa que ahora podrás hacer llamadas gratuitas a todos tus amigos y a tu familia, independientemente de si utilizan un dispositivo Android o iOS.

Su servicio se incluye una característica única que busca evitar el momento incómodo que supone recibir una llamada para alguien que desconoce tus intenciones: Knock-Knock.

Knock-Knock es una herramienta que permite ver imagen en vivo de la persona que llama antes de responder. Sin haber descolgado aún, ya sabrás quién llama, dónde está y qué hace.


Allo

Allo es el nuevo servicio de mensajería de Google. Funciona como cualquier otra app parecida, con sus mensajes de texto, notas de voz, sus emojis, imágenes y vídeos. Pero tiene algunas particularidades que nos soprenden por dos motivos: no se conocen en otras apps de mensajería y hacen que no necesites ni tener amigos ni escribir nada para conversar.

Whisper Shouts: Si antes de enviar un mensaje dejas pulsado, puedes deslizar arriba o abajo, aumentando o decreciendo el tamaño del texto que estás enviando, con lo que puedes reproducir gráficamente tus emociones.

allo whisperRespuestas rápidas: Allo es inteligente y es capaz de proponer respuestas rápidas a cualquier comentario de texto, pero también a cualquier imagen. Analiza las imágenes y, tal como hace Google Photos, es capaz de entender el contenido para darte la respuesta más adecuada. Además, aprende: a medida que uses la app, esta herramienta será más y más precisa. Las respuestas rápidas incluyen emojis.AlloImágenes en sangría: Las imágenes, que puedes compartir directamente desde su búsqueda en Google sin salir de Allo, se envian ocupando todo el ancho de la pantalla.

imágenes en alloGoogle Assistant: Toda la inteligencia de Google en forma de bot: @Google. Lo puedes añadir en cualquier conversación para que os ayude a lidiar con reservas en restaurantes (OpenTable), búsqueda de información y entretenimiento o puedes tener conversaciones solo con él.Allo2

@Google Assistant también te puede ofrecer entretenimiento en forma de juegos.allo juegosChats Incógnito: Cifrado de punto a punto, notificaciones privadas y chats que caducan y desaparecen al cabo de un tiempo determinado. Conversaciones Top Secret.

Entonces, ¿cuándo estarán a tu alcance estas aplicaciones?

Si te encuentras en EE. UU., ¡estás de suerte! Google Duo ya está disponible en Google Play y la App Store. En cuanto a los demás, Google dice que estará disponible en todo el mundo «en los próximos días».

Todavía no se ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento de Google Allo.

Sin embargo, puedes registrarte de forma previa tanto con Google Duo como con Allo en Google Play, de manera que (supuestamente) recibirás una notificación cuando estas aplicaciones estén disponibles en tu país. Usuarios de iOS, no os queda otra que estar atentos.

¡Déjanos un comentario sobre qué piensas de estas dos aplicaciones abajo!

Cargando comentarios