Pokémon Go: el nuevo juego de la serie que ocurrirá en el mundo real

The Pokémon Company ha revelado Pokémon Go, un nuevo juego de la franquicia que ocurrirá en el mundo real. “Por fin ha llegado el día”, ha comentado Junichi Masuda, desarrollador de este proyecto. El juego saldrá para Android e iOS en 2016.

Aquí tienes el tráiler de Pokémon Go:

Hemos analizado todos los Pokémon que aparecen en el tráiler. Te explicamos nuestros descubrimientos en este otro artículo.

Pokémon Go corre a cargo de Niantic, una antigua compañía subsidiaria de Google conocida por Ingress, un juego para smartphones de realidad aumentada. Niantic explica la idea detrás del juego: los usuarios saldrán afuera, a tomar un poco de aire, y de paso capturarán Pokémon.

The Pokémon Company ha estado trabajando en este juego durante los últimos años junto a Nintendo.

Pokémon Go irá acompañado de un periférico en forma de reloj llamado Pokémon Go Plus. El aparato está desarrollado por Nintendo. Con el accesorio podrás tirar una Poké Ball entre otras opciones.

Pokémon Go Plus se sincroniza con tu teléfono. Cuenta con una función de vibración y de luz. ¿Estás por la calle? ¿Aparece un Pokémon? Ambas funciones se activarán. Así el juego te avisará. Disfrutar del mundo y no de tu teléfono: esa es la idea detrás de Pokémon Go.

Shigeru Miyamoto, desarrollador mítico de Nintendo, ha comparado Pokémon Go Plus con Pokémon Snap. Cree que ambos juegos se parecen. “Me gusta la idea de que el reloj Pokémon Go Plus de los niños se vincule al teléfono de sus padre. Así niños y padres podrán jugar juntos”.

En el pasado, los juegos de Pokémon se basaban en regiones reales del mundo. El jefe de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ve lógico llegar al fin Pokémon al mundo real con la realidad aumentada.

“Estoy pensando que Pokémon Go podría conectarse con títulos de la serie principal de Pokémon”, ha explicado Junichi Masuda, desarrollador del juego, durante la rueda de prensa.

¿Te ha sorprendido Pokémon Go? Entonces te recomendamos que compartas esta publicación en Facebook o que le des a Me Gusta. ¡Muchas gracias!

¡Lo queremos ya mismo!

Posted by Softonic Games on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Cargando comentarios