El nuevo Myspace cuenta con mucha música, pero no toda es legal

La vuelta de Myspace le está acarreando a sus propietarios más problemas de los que esperaba. La red social, que en su nueva etapa se centra en que el usuario descubra y escuche música, parece haber ampliado su catálogo mediante tácticas no del todo honestas.

Al parecer, multitud de canciones de artistas reconocidos se encuentran disponibles para escuchar en Myspace sin que ellos o sus representantes hayan firmado ningún tipo de acuerdo con Myspace.

La trampa está en que los propios usuarios pueden subir sus canciones, lo que muchos han aprovechado para subir las canciones de sus artistas favoritos. Incluso, se han creado perfiles que alegan ser los oficiales de ciertas bandas, del estilo “Arcade Fire Official”, totalmente falsos.

32 perfiles de Tom Waits, todos ellos falsos

El CEO de Merlin, compañía que representa a multitud de sellos independientes, ha criticado duramente la política de Myspace:

Estos no son artistas amateurs intentando subir su música a internet, la librería de canciones de Merlin es muy significativa a nivel comercial en otros servicios parecidos.

Y es que, no en vano, los artistas a los que representa (Arctic Monkeys, Arcade Fire, Prodigy, Marilyn Manson, Prodigy, The XX y un largo etcétera) suponen, por ejemplo, el 10% de las escuchas en Spotify, que sí que tiene acuerdos comerciales para reproducirlos legalmente.
Fuente: VentureBeat

Cargando comentarios