Nuevo Yahoo! Mail: ¿dónde están las herramientas en la nueva interfaz?

Gran cantidad de usuarios no han recibido bien el nuevo diseño de Yahoo! Mail. En particular, no logran encontrar ciertas funciones importantes, a pesar de que muchas todavía están ahí. Solo debes saber dónde buscar.

En el ámbito informático, los cambios no siempre son recibidos con alegría. Nos referimos especialmente a la interfaz de programas o servicios web muy utilizados. Los usuarios tardamos mucho en acostumbrarnos a una rutina, por lo que nos molesta apartarnos de ella y tener que aprender todo de nuevo. Por este motivo, aún si los cambios son para mejor, tendemos a ver el lado negativo.

Es justamente lo que ha ocurrido con el nuevo diseño de Yahoo! Mail. Lo cual no quiere decir que este servicio renovado sea perfecto. Existen errores y algunas de las funciones que los usuarios amaban de manera especial (por ejemplo, la posibilidad de abrir mensajes en pestañas diferentes) fueron eliminadas totalmente.

Pero también existen otras funciones que simplemente fueron cambiadas de lugar. Hemos analizado los principales quejas publicadas en el foro oficial de Yahoo! y descubrimos 6 importantes funciones que todos daban por perdidas, a pesar de que todavía están presentes. Las detallamos más abajo.

¿Se puede volver a la interfaz anterior de Yahoo! Mail?

Si, por supuesto. Sólo debes dirigirte a Configuración > E-mail, seleccionar Básico en Versión de correo y guardar. De este modo, volverás a tener la antigua interfaz (aunque no con todas las mismas funciones, por ejemplo, no será posible abrir los mensajes en pestañas diferentes).

Torna alla versione precedente di Yahoo Mail

¿Realmente desapareció el campo BCC?

No, todavía existe, solo que está un poco más escondido. Después de crear un nuevo mensaje, pulsa sobre CC, que está ubicado arriba a la derecha. Aparecerá la opción BCC, la cual podrás insertar en el correo electrónico con un solo clic.

BCC

¿Es verdad que no se pueden ordenar los mensajes por remitente?

Sí y no. Esta opción no está presente entre los criterios para ordenar los mensajes, sin embargo, puedes agrupar fácilmente todos aquellos enviados por un mismo contacto. Solo debes pasar el ratón sobre el nombre del remitente y pulsar en la lupa.

Trova messaggi di un mittente

¿Todavía es posible modificar el asunto de una conversación?

¡Por supuesto que sí! Cuando respondas a un correo, pulsa sobre la flecha ubicada al lado el nombre del contacto a quien le estás respondiendo, y luego selecciona Editar Asunto en el menú.

Edit subject

¿Cómo se guarda un mensaje como borrador?

Es fácil. Si mientras estas escribiendo un correo sales de la ventana de redacción, pulsando en Bandeja de entrada, por ejemplo, verás un mensaje ofreciéndote la posibilidad de guardar tu correo como borrador.

Save draft

¡No encuentro la opción para imprimir!

En la interfaz anterior, estaba el comando Imprimir en el menú Más. Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre un correo, aparecerá un menú donde encontrarás la opción Imprimir mensaje (asociado con la tecla P).

Print message

En conclusión, querido usuario de Yahoo! Mail, ¡no te desesperes! A pesar de que tu apreciada interfaz fue modificada, la mayoría de las herramientas que tenías antes aún están allí, ¡solo que cambiadas de lugar! Y, bueno, tras observarla con atención, esta interfaz no está tan mal, ¿no?

Cargando comentarios