Office 2011 para Mac: ¿Reinventando la ofimática?

Microsoft Office 2011 para Mac, la enésima versión de Office para usuarios de ordenadores de Apple, sale a la venta el martes 26 de octubre.

Se ha hablado mucho de Office 2011, y la propia Microsoft ha invertido recursos en ello, apostando fuerte por un producto que puede sustituir a iWork, algo abandonado por Apple en los últimos tiempos.

¿Qué ofrece Office 2011 para Mac? ¿Es realmente una revolución? ¿Merece la pena? A continuación repasamos sus virtudes y defectos.

Un lavado de cara

Todo entra por los ojos, y en el caso de un documento, la presentación es importante. Office 2011 integra al fin la interfaz Ribbon, que los usuarios de Microsoft Office para Windows ya conocen.

La principal ventaja de Ribbon es que te permite acceder a todas las funciones de Word, Excel y PowerPoint mediante pestañas, agilizando así el trabajo y sin llenar la pantalla de ventanas emergentes.

Plantillas y temas

Trabajar desde cero requiere tiempo, así que si cuentas con una plantilla o modelo de documento, todo irá más rápido.

Microsoft Office 2011 renueva su galería de temas y plantillas con los que decorar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. En cualquier momento de la edición podrás cambiarlo y retocarlo a tu gusto.

Outlook y Communicator

¡Por fin! Outlook está presente en Office 2011. Ya lo estaba, más o menos, en Office 2008 pero con el nombre de Entourage.

Con Outlook te será muy fácil y rápido gestionar tus correos, citas, notas, tareas y contactos, desde un único espacio.

Por otra parte, además de contar con Microsoft Messenger, Office 2011 incorpora un cliente de mensajería profesional, Communicator.

Por fuera se parece mucho a Messenger, pero por dentro ofrece videoconferencia, llamadas telefónicas y acceso a otras redes (Yahoo, AOL, Jabber,…). ¿Los requisitos? Disponer de acceso a un servidor Microsoft Office Communications.

Trabajo en equipo

Office 2011 tiene en cuenta las necesidades actuales, como la edición de un documento por parte de varias personas.

Por ello se mejora el control de cambios y la posibilidad de editar un archivo al mismo tiempo.

Dynamic Reorder

Esta función, presente en Word y Powerpoint, hará las delicias de quien inserta toda clase de material a sus documentos, ya que de una manera sencilla y cómoda podrás reordenar cada elemento, ya sea un titular, una pieza de texto, una imagen o un vídeo.

Rendimiento y requisitos

El tiempo es importante, así que una aplicación lenta te ayudará más bien poco. Office 2011 se muestra más ágil que versiones anteriores y no monopoliza tanto los recursos, por lo que podrás trabajar con Word, Excel y Outlook al mismo tiempo que hablas por Microsoft Messenger y navegas con Safari sin padecer demasiado.

Los requisitos han subido un poco, algo habitual. Llama la atención que Office 2011 es la primera versión únicamente para procesadores Intel. Por contra, Microsoft se ha olvidado de los procesadores Intel que poseen arquitectura de 64 bit, por lo que Office 2011 no aprovechará sus virtudes.

Dos sabores a elegir

Office 2011 estará disponible en dos versiones: Home and Business y Home and Student.

La primera está enfocada a las empresas. Por ello cuenta, además de con Word, Excel y Powerpoint, con Outlook y Microsoft Communicator. Su precio, 199.99 dólares.

La versión para estudiantes, algo más asequible (119,99 dólares), sólo incluye Word, Excel y Powerpoint, así como Messenger 8 (también disponible en la versión Business).

Actualización (26/10/10): El precio en Europa es de 139 euros para la edición Hogar y Estudiantes y de 379 euros para la edición más completa, Hogar y Pequeña Empresa.

¿Qué te ha parecido? ¿Te harás con una copia de Office 2011?

Enlaces de interés

Cargando comentarios