Office para iPad: 3 alternativas gratuitas a la suite de escritorio de Microsoft

La suite de escritorio Office para iPad ha sido revelada recientemente. Desgraciadamente, la versión gratuita de la suite oficial presenta funciones limitadas y no permite editar documentos.

¿Deseas crear documentos WordExcelPowerPoint sólo con la ayuda de tu iPad? Aquí puedes ver una lista con 3 alternativas 100% gratuitas.

Logo CloudOnCloudOn para los aficionados a guardar los documentos online

CloudOn es una excelente suite de escritorio para iPad. ¿Su peculiaridad? Antes de crear archivos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, necesitas vincular tu cuenta CloudOn – creada durante la inscripción al servicio – a un servicio de almacenamiento online. CloudOn soporta los más populares: DropboxBoxGoogle DriveOneDriveHightail.

Una vez que la aplicación esté correctamente configurada, puedes crear, editar y guardar tus documentos directamente desde tu iPad. La interfaz, en gran medida inspirada en Office 2013, no ha sido especialmente estudiada para las pantallas táctiles pero sin embargo, debería satisfacer la mayoría de tus necesidades.

Captures d'écran de CloudOn pour iPad

Lo mejor Lo peor
La posibilidad de conectar varias cuentas de almacenamiento online Interfaz mejorable
Respuesta de la aplicación Imposible guardar los archivos en local

Logo QuickOfficeQuickoffice para los incondicionales de Google

Quickoffice es un producto de Google. ¿En qué se diferencia de Google Drive? La suite Quickoffice por encima de todo ha sido pensada para el tratamiento de documentos Word (DOCX), PowerPoint (PPTX) y Excel (XLS) de Microsoft.

Para poder usarla, lógicamente deberás conectarte con una cuenta Google. Con Quickoffice, es posible hacer malabares entre guardarlos en la nube Drive y la memoria interna de tu iPad.

Los documentos creados con Quickoffice presentan un formato apropiado en Word, Excel o PowerPoint. La interfaz es sencilla y extremadamente agradable y la aplicación tienen el mismo nivel que CloudOn en términos de calidad y respuesta.

Captures d'écran de Quickoffice

Lo mejor Lo peor
Facilidad de uso Conexión a una cuenta Google obligatoria
Guardar archivos en local o en la nube

Logo OliveOffice HD

OliveOfficeHD para los más impacientes

La suite OliveOfficeHD es totalmente gratuita. A pesar de que cuenta con una pantalla bastante desconcertante, esta suite de escritorio gratuita te permite crear en unos minutos documentos Word, Excel y PowerPoint. Haz clic sobre el icono Office para ir directamente al grano…

OliveOfficeHD

Es a partir de la segunda pantalla, casi vacía cuando se abre por primera vez, que puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. ¿La ventaja comparativa? Las plantillas ofrecidas para cada tipo de contenido. Estos últimos deberían hacerte ganar un tiempo valioso…

Sin embargo debes saber que OliveOfficeHD no ofrece ninguna sincronización online y no es posible convertir los archivos en PDF, a menos que le eches mano a la cartera.

Lo mejor Lo peor
Los modelos tipos extremadamente prácticos La interfaz no siempre es muy clara
No requiere inscripción Sin sincronización de archivos en la nube

La salida de Office para iPad marca el inicio de una nueva era para numerosos profesionales que usan iPad. No dudes en volver a leer nuestras pruebas exhaustivas de las aplicaciones WordExcel y PowerPoint para iPad. Para todos aquellos que no deseen pagar un céntimo, estas alternativas gratuitas es todo lo que necesitarás.

Y tú, ¿has instalado una suite de escritorio en tu iPad?

Sigue a @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios