Publicidad

Artículo

Opera 10: menos innovación, más rendimiento

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

  • Actualizado:

Opera 10 es uno de los navegadores más rápidosDesde 1994, son muchas las innovaciones por las cuales ha pasado Opera, el eterno tercero. Mientras Internet Explorer y, Netscape primero, Firefox después, se peleaban por el liderato, Opera introducía la navegación por pestañas, el marcado rápido, los gestos de ratón y una velocidad sin precedentes, funciones que sus competidores han adoptado más tarde.

Todo ello se conserva en Opera 10, una versión no muy innovadora, pero sí sólida y estable como una roca. En este vídeo puedes apreciar su nuevo aspecto y algunas de las nuevas funciones.

Opera 10 es muy rápido. Incluso cuenta con un modo Turbo, una tecnología ya en uso en Opera Mini, y que consiste en la recompresión de las páginas solicitadas por parte de un servidor externo. Lo que se pierde en calidad, se gana en rapidez. Ideal si navegas con acceso telefónico o quieres controlar el consumo de datos.

Las opciones de Opera Turbo

Unite, que prometía añadir una nueva dimensión a la compartición de contenido, ha sido abandonado en la versión Final, tal vez por ser todavía demasiado experimental: Opera 10 sigue siendo un navegador web, sin servidores integrados. Por otro lado, ha mejorado su interfaz de manera notable, con vista previa de las pestañas, corrector ortográfico y un marcador rápido más eficiente.

Borrar toda la información privada

El Gran Ausente de Opera 10 es la navegación privada. Todos los demás navegadores, desde Chrome hasta Safari, la incluyen y promocionan. El porqué de esta carencia, quizá, radique en la filosofía de Opera, que prima la seguridad y privacidad auténticas por encima de la fachada. En los foros de Opera, la discusión sigue.

¿Has probado el nuevo Opera 10? ¿Qué opinas de su rendimiento y características?

Fabrizio Ferri-Benedetti

Fabrizio Ferri-Benedetti

Lo último de Fabrizio Ferri-Benedetti

Directrices editoriales