Opinión del mes (Agosto): Un programa gratuito de edición de vídeo muy a tener en cuenta

De entre las miles de opiniones que habéis escrito en Softonic durante el mes de agosto hemos elegido como Opinión del mes:Un programa gratuito de edición de vídeo muy a tener en cuenta” por ALTO VOLTAJE.

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente este programa de edición de vídeo… ¡Qué lástima no haberlo descubierto antes! Prácticamente no tiene nada que envidiar a otros editores profesionales de características similares. Resulta francamente fácil de utilizar y además, es gratuito… Bueno, al menos en parte, porque tras 15 días desde su instalación se desactivan ciertos códecs avanzados; pero el programa en sí no tiene caducidad, aún permite exportar en formatos algo más comunes como AVI, MPEG-1 y WMV…

Ya he hecho algunas pruebas con él y admito que me han gustado mucho los resultados. Pueden llegarse a hacer verdaderas virguerías con este programa… Y desde luego, vence al Movie Maker sobre todo en el aspecto de la estabilidad… Con VideoSpin no he tenido hasta ahora ningún cuelgue del PC ni nada, al revés que con el inestable editor de Windows…

¿Qué es lo que tiene de malo? Pues aparte del tema de la caducidad de los códecs avanzados, es que exige registrarte previamente en la página del autor cuando procedes a instalar el programa. La inclusión de anuncios publicitarios en la zona central de la interfaz es otro punto en su contra…

Dejando todo ésto a un lado, puedo afirmar que los chicos de Pinnacle han hecho un buen trabajo en general con este magnífico editor de vídeo. Si os dedicáis a editar vuestros propios vídeos para subirlos después a YouTube o similares, no lo dudéis, éste es vuestro programa.

¡Muy recomendable!

Enlaces:

Cargando comentarios