Opinión del mes (Enero): Lo que estaba buscando

Opinión del MesCon las festividades en pleno apogeo, el mes de enero ha sido bastante tranquilo en cuanto a opiniones, pero no por ello habéis dejado de escribir excelentes comentarios acerca de los programas publicados, sopesando sus pros y contras y comparándolos con las alternativas disponibles.

El ganador de Enero, Luminiscente, demuestra en su opinión acerca de Cobian Backup, Lo que estaba buscando, que ha analizado con sumo cuidado los demás programas de copias de seguridad, quedándose con el más fácil de usar. Nos ha gustado que explicara qué es una copia incremental y que expresase su postura con objetividad y equilibrio.

Al principio de su comentario, Luminiscente expone el objetivo de su búsqueda con claridad, explicando luego los puntos fuertes de Cobian y una de las funciones que considera más útiles de cara a ahorrar tiempo:

La verdad es que, en esto de la informática, las copias de seguridad son esenciales, y encontrar un buen programa es difícil. He probado otros programas y unas veces no tenían todo lo que yo quería y en otras ocasiones eran demasiado difíciles de utilizar. Por fin me encuentro con este programita, que además es gratuito, lo pruebo y me convence del todo. […]

Igualmente útil es la opción de excluir una carpeta o un archivo de la carpeta seleccionada para hacer la copia de seguridad. Digo que es útil, porque normalmente en otros programas, tendrías que estar seleccionando todo lo que quieres, teniendo cuidado de no seleccionar la carpeta que no quieres, sin embargo en este, es más sencillo, solo tienes que seleccionar la carpeta general, y eliminar en otro apartado del programa, aquellas subcarpetas o archivos que no quieres que se copien. Así se gana mucho tiempo. Leer opinión completa

Por lo que se refiere a las otras dos opiniones finalistas, demuestran que se pueden escribir comentarios excelentes con tonos muy distintos. Con un estilo impecable y un gran conocimiento del ramo, PRGZ explica las bondades de Kexi en Kexi, una base de datos multiplaforma, comparándola con su competidor más conocido, Access:

Por lo demás, aunque Access es aun un programa más maduro que Kexi, con casi 20 años de trabajo a las espaldas de sus programadores, Kexi, con a penas pocos años de trabajo, le supera en algunas áreas, como lo es en su capacidad de almacenamiento por registro, ya que mientras Access brinda a penas 2.000 bytes de capacidad por registro, Kexi, al basarse en SQLite, aumenta esa capacidad hasta un giga… y estamos hablando de una base de datos relacional, gratuita, que al igual que Access conjuga las bondades de una hoja de cálculo. Leer opinión completa.

No podía faltar una opinión sobre uno de los temas más calientes de la actualidad, el lanzamiento de Windows 7 y la comparación con Vista. pvttrevor ofrece su opinión con un título que ha arrancado más de una sonrisa, Hasta la vista, Vista…

La empresa de Redmon ha sabido reaccionar y también escuchar las peticiones y quejas de los usuarios de Vista y el resultado es Windows 7. Las mejoras, que son muchas, realizadas en el sucesor de Vista han dado paso a un Sistema Operativo más perfeccionado en todos los niveles y más agradable en su manejo, es por eso que se ha decidido mantener el nombre que poseía en fase de desarrollo, 7, para expresar su simplicidad. Leer opinión completa

Opinión ganadora:

Opiniones finalistas:

Cargando comentarios