Bodas 2.0: organiza el día más importante de tu vida con la ayuda de estas apps

Elegir el vestido de novia, encontrar el lugar perfecto, invitar a tus familiares… Organizar tu boda puede ser mucho más fácil si usas tu smartphone y estas aplicaciones.

Organizar una boda es un reto para los novios: a los nervios propios de dar el “sí quiero” se une el estrés de tener que prepararlo todo: elegir el sitio de celebración, los trajes, la música, los menús, mandar las invitaciones, coordinarlo todo para que sea un día perfecto… En la era analógica todo este proceso era cuestión de hablar con conocidos, visitar físicamente muchos sitios y dejarse el bolsillo en llamadas telefónicas. Afortunadamente, en la era de Internet todo este proceso es mucho más fácil y divertido… ¡organiza una boda 2.0!

Con un simple smartphone y las apps que te recomendamos en esta lista, el camino hasta el altar te será mucho menos farragoso.

Loverly: El Pinterest de las novias

Hasta que des con tu estilo de boda ideal tendrás que buscar inspiración en muchos sitios. Loverly es una app que te facilita esta tarea ya que, tras hacerte unas preguntas sobre tus gustos, te creará una página personalizada con imágenes que pueden darte ideas para eligir decoraciones, el pastel de boda o hasta los trajes para los novios. Todas las ideas que te gusten puedes guardarlas en tus favoritos e incluso, en algunos casos, comprar los objetos que aparecen en las fotos.

Loverly es algo así como un Pinterest, pero completamente centrado en tu gran día y mucho más personalizado, ya que el trabajo de filtro lo hace por ti.

Descarga Loverly para iOS

Accede a Loverly desde su página web

Wedding Lookbook by The Knot: Encuentra tu vestido ideal

The Knot es una página de novias muy popular entre las usuarias estadounidenses que van a casarse. Se trata de una gran base de datos de bodas en la que destaca su apartado de trajes de novia. Para facilitarte el trabajo, ahora puedes consultarlos también vía app, com Wedding Lookbook, la mayor fuente para buscar vestidos de novia, de damas de honor o de invitadas.

Wedding Lookbook te ayudará en el farragoso proceso de encontrar los trajes ideales, ayudándote a buscar en función de tu tipo de cuerpo, gustos y presupuesto. Aunque la app sólo muestra tiendas estadounidenses, siempre puedes guardarte tus vestidos favoritos y dirigirte a tu tienda local para buscarlos, o simplemente buscar algunos que se le parezcan.

Descarga Wedding Lookbook by The Knot para Android

Descarga Wedding Lookbook by The Knot para iOS

My Wedding: Crea tu propia página web

Si quieres ahorrarte el responder a tus futuros invitados las mismas preguntas una y otra vez, puedes crear una web de tu boda. En ella podrás introducir todos los detalles del gran día, añadir una cuenta atrás, subir fotos de la pareja para que os conozcan, y mucho más.

Aunque cualquier plataforma de blog, como WordPress, puede hacerte esta función, la web My Wedding te facilita esta tarea. Regístrate y sigues los pasos para crear una página de la manera más sencilla, sin saber absolutamente nada de diseño o programación.

Accede a la plataforma My Wedding

Bodas.net: Un organizador de bodas todoterreno

En una boda hay que organizar muchas cosas, así que nada mejor que una app en la que puedas registrarlas todas. Con Bodas.net puedes realizar todo el proceso, desde la selección de lugar para el evento hasta gestionar la lista de invitados, pasando por elegir tu traje de novia o hablar con otros usuarios a punto de casarse para tener nuevas ideas.

Así, Bodas.net es algo así como un “wedding planner” que te acompaña en todo momento, desde que os comprometéis hasta que acaba la luna de miel y te encuentras recordando los mejores momentos del evento.

Descarga Bodas.net para Android

Descarga Bodas.net para iOS

Our Wedding Planner: Toda tu boda bajo control

Hay muchos organizadores de bodas exclusivos en Android, pero si hemos elegido Our Wedding Planner es por su sencillez de uso. Con una interfaz sencilla pero muy clara, la app cuenta con todas las opciones de gestión que necesitas para organizar tu enlace.

Uno de los puntos fuertes de Our Wedding Planner es que te muestra muy claramente el presupuesto con el que cuentas y los gastos que ha ido generando la organización de tu boda.

Descarga Our Wedding Planner para Android

Wedding Happy: Organizar bodas es un gran juego

Wedding Happy es otro organizador de bodas, sólo que tiene una peculiaridad: la app divide todos los pasos que tienes que seguir en tareas y checklist, así como en un gráfico para que veas todo lo que te falta para atar a la fiesta y una cuenta atrás de los días que te quedan para el evento.

Así, Wedding Happy es como un gran juego en el que debes completar “pruebas” para poder llegar al altar feliz y con el trabajo bien hecho. Su estética de tareas y checklist nos recuerda a algunos programas de salud y ejercicio, como Noom.

Descarga Wedding Happy para iOS

Wedshoots: Los fotógrafos son los invitados

Hoy en día en las bodas casi todos los invitados hace alguna foto con su smartphone o con pequeñas cámaras digitales. Puedes explorar Instagram en busca de las fotos, o pedirlas a los fotógrafos uno por uno… Pero perderás mucho tiempo por el camino. Así que la opción más fácil es usar una app como Wedshoots.

Con esta app puedes crear un álbum privado; compártelo con tus invitados y haz que vayan colgado allí las fotos de la fiesta. La galería se actualizará en tiempo real y podrás comentarla, aplicar filtros a las fotos y descargarlas para usarlas en redes sociales o imprimirlas.

Descarga Wedshoots para Android

Descarga Wedshoots para iOS

Posing app: Posa igual que las famosas

¿Eres de esas personas que siempre sale mal en las fotos? Eso podría ser un problema el día de tu boda… ¡pero todo tiene remedio! Posing app es una aplicación que te ofrece ideas y consejos para posar en las fotos.

Parece de locos, pero la verdad es que es muy útil tener un ejemplo, imitarlo y tener así el convencimiento que en el día más importante de tu vida vas a sacar la mejor cara y pose.

Descarga Posing App para Android

Descarga Posing App para iOS

Descarga Posing App para Windows Phone

No se esfumarán los nervios, pero ahorrarás tiempo

Cierto que organizar tu boda a la manera digital no te reducirá los nervios y el estrés propios de este proceso, pero seguro que te facilita el trabajo de búsqueda de muchas cosas. Asíseguro que ahorras tiempo y hasta incluso dinero.

Si te ha gustado este artículo quizá te interese:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios