Y el Oscar es para… 9 estrellas de Hollywood que jamás imaginaste ver en un videojuego

Ruedan películas, ganan millones de dólares con ellas, recogen premios, recorren el mundo de festival en festival y tienen una vida de lo más glamurosa. Éste es el día a día de las estrellas de Hollywood pero… ¿sabías que algunas han prestado su cara y voz a famosos videojuegos?

El videojuego ya no es una cosa de cuatro frikis, es una industria que mueve dinero y da prestigio y por eso incluso célebres intérpretes con Oscars en las repisas de su chimenea se han dejado seducir por este mundillo.

Kevin Spacey

Kevin Spacey tiene dos Oscars y actualmente triunfa en televisión con la serie ‘House of Cards’. Pero el protagonista de ‘American Beauty’ no se conforma con eso y recientemente dio la campanada por ser el villano de Call of Duty: Advanced Warfare, un magnate de una organización militar que quiere dominar el mundo.

Call of Duty: Advanced Warfare está disponible para Windows

Susan Sarandon

Susan Sarandon, ganadora de un Oscar y una de las mejores actrices de su generación, también se ha dejado tentar por los juegos. En su caso siendo un personaje de Dishonored, original juego de acción steampunk que triunfó en 2012. Su personaje es Vera Moray, una aristócrata venida a menos que proporcionará misiones a Corvo, el protagonista.

Dishonored está disponible para Windows

Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland es de sobra conocido por ser Jack Bauer, protagonista de la existosa serie 24. Pero además de eso y de ser hijo del gran Donald Sutherland, Kiefer ha hecho otras cosas en la vida de las que sentirse orgulloso. Muchos actores han doblado videojuegos, ¿pero cuántos han dado vida a iconos de la talla Big Boss, de Metal Gear Solid?

Metal Gear Solid 5 está disponible para Windows

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson es muy conocido como el Nick Furia de ‘Los Vengadores’ y por ser uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino (gracias a él casi gana un Oscar por su papel en ‘Pulp Ficiton’). Especializado en personajes con muchos matices, dio la campanada en 2004 por interpretar al corrupto sargento Frank Tenpenny, uno de los mejores malos de la millonaria saga Grand Theft Auto.

GTA: San Andreas está disponible para Windows, Windows 8, Mac, Android y iOS

Ray Liotta

Ray Liotta es un actor muy versátil, aunque siempre será recordado por sus papeles de mafioso como en la tremenda ‘Uno de los nuestros’, de Martin Scorsese. Quizá por eso Rockstar contó con él para ponerle voz al protagonista de GTA: Vice City, el Grand Theft Auto ambientado en los coloridos 80 de la soleada Miami.

GTA: Vice City está disponible para Windows, Mac, Android y iPhone

Mark Hamill

Mark Hamill será eternamente Luke Skywalker de Star Wars… Pero para los fans del videojuego siempre será algo más. El actor tiene el honor de poner la voz  al Joker de la saga Batman Arkham. Aunque Heath Ledger compuso un Joker antológico para ‘El Caballero Oscuro’, Hamill es mucho Hamill.

La saga Batman: Arkham incluye los juegos Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Origins y Arkham Knight, que saldrá este año

Gary Oldman

Con diversas nominaciones a premios importantes y una carrera consolidada desde hace décadas, nadie se imaginaría a Gary Oldman en videojuegos… ¿Seguro? Pues resulta que el actor británico le pilló el gustillo a esto y ha participado hasta en 3 Call of Duty intrepretando al militar ruso Viktor Reznov. Y estamos seguro que si lo volviesen a llamar para salir un COD no se lo pensaría dos veces.

Gary Oldman aparece en Call of Duty: World at War, en Black Ops y en Black Ops 2

Sasha Grey

Aunque Sasha Grey empezó su carrera en el cine para adultos pronto aspiró a algo más y poco a poco se va haciendo un hueco como actriz convencional, además de haber escrito su propia novela. Además, la joven actriz es tiene mucho sentido del humor, algo que demostró cuando se prestó a ser Viola, una de las protagonistas del gamberro Saints Row The Third.

Saints Row The Third está disponible para Windows y cuenta con un editor de personajes gratuito

David Bowie

David Bowie es un artista polifacético… Canta, compone, protagoniza películas… y hasta crea videojuegos. Sí, no podíamos acabar esta lista sin mencionar a Bowie, que en Omikron: Nomad Soul no solo prestó su talento para crear la banda sonora del juego y dio cara a uno de los personajes, sino que también participó en el desarrollo del juego dando ideas para el guión y el diseño. Con este currículum imposible no adorar al padre de Ziggy Stardust.

Omikron: Nomad Soul está disponible para Windows

¿Qué otros famosos conoces que hayan protagonizado videojuegos?

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios