Outlook, tu próximo gestor de correos para teléfono

En esta serie de artículos, los editores de Softonic seleccionamos una aplicación que queremos destacar de forma especial por encima de la media. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación interesante lanzada recientemente, en este vídeo te presentamos el software más destacado del momento, de acuerdo con nuestra opinión y nuestros criterios de calidad.

La aplicación destacada de esta semana es Outlook para iOS y para Android. Descubre cómo funciona la app de Outlook en este vídeo.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android



Microsoft se ha puesto finalmente las pilas en el terreno de los correos electrónicos para móvil y nos ofrece, por primera vez, una app para gestionar la ingente cantidad de correos que recibimos a diario. Y ha hecho un buen trabajo.

También podríamos decir que lo que ha hecho es una buena compra. La aplicación de Outlook no es más que una adaptación de la ya espectacular aplicación Acompli, que compró en Diciembre del 2014. Le ha cambiado el nombre, le ha dado el toque Office y ahora tenemos ante nosotros uno de los mejores gestores de correo electrónico para móvil.

Al arrancar la aplicación vemos la primera sorpresa positiva: podemos añadir una o más cuentas de casi cualquiera de los principales servicios: Google, Exchange, Outlook, iCloud o Yahoo. Al abrir, comprobamos que navegar entre las diferentes cuentas que hayas associado es más que fácil con el botón superior izquierdo, que incluso nos permite ver las subcarpetas que tengamos en cada cuenta.

En la interfaz de Outlook destaca una barra inferior fija con los accesos directos a Correo, Calendario, Archivos, Gente y Configuración.

Correo: deslizar, adjuntar y filtrar

El correo en Outlook se muestra en dos bandejas de entrada principales: Focused y Other. En Focused recibirás los correos de todos aquellos contactos con los que mantienes una correspondencia habitual y en Other todo el spam y listas de distribución en las que estás incluido. Además, aún puedes ser más preciso con los Filtros Rápidos: por mensajes no leídos, por mensajes marcados como importante y por mensajes con archivos adjuntos. Si aún no has tenido suerte, prueba con la caja de búsqueda donde los operadores lógicos para restringir los criterios de búsqueda funcionan a la perfección.

Los gestos se incorporan por fin a Outlook y sirven para lo que tu decidas. Aunque solo cuentas con dos acciones (deslizar a la izquierda y deslizar a la derecha), estas pueden ser definidas según tus gustos. Es decir, deslizar a la derecha puede programar el correo para que llegue en otro momento o puede ser el gesto para eliminar el correo definitivamente. Tu decides.

Cuando creas un nuevo correo, Outlook te permite adjuntar cualquier archivo de uno de los numerosos servicios que puedes sincronizar con la aplicación o cualquier otra imagen de dentro de tu teléfono. Adjuntar un archivo de Google Drive o Dropbox a un correo sin moverte de la misma aplicación es posible. Otro elemento que puedes adjuntar es tu disponibilidad horaria para tener una reunión: se te ofrece una vista del calendario integrado y, sin salir de la creación de tu correo, marcas tus horas libres. Enviar.

Calendario, Archivos, Gente

La vista del Calendario es uno de los grandes lujos que incorpora Outlook: sin moverte de la aplicación, cuentas con una vista completa de todas tus próximas citas, que puede ser compacta o por horas y, girando el dispositivo, una vsita de tres días, más enfocada a la semana. Añadir cualquier reunión a tu calendario es cuestión de pocos toques. Tambiés es posible filtrar los calendarios que tengas asociados a cada cuenta, para así esconder los aniversarios de Google, por ejemplo, y mostrar los eventos del Calendario de los próximos partidos de Liga.

En Archivos dispones de una lista de los últimos documentos que hayas recibido en cualquiera de tus cuentas de correo, así como los archivos más recientes que hayas subido a tus cuentas de OneDrive, Dropbox, box o Google Drive.

La vista de Gente es otra agradable sorpresa. En este espacio podemos ver, en un solo espacio, todo lo que hayamos compartido con un contacto en concreto: los últimos e-mails enviados y recibidos, las últimas reuniones y los archivos que hayamos compartido en cualquier momento.

Tu próxima app para correos

No hay duda que la app de Outlook es el complemento perfecto para cualquiera que ya use el servicio de gestión de correos de Microsoft en su versión de escritorio. Después de ver todas las funciones que incorpora, además, podemos asegurarte que la aplicación no defraudará a nadie que quiera una experiencia más agradable y eficiente con la organización del correo electrónico en su teléfono móvil. Su descarga es altamente recomendable.

Descarga Outlook para Android y para iPhone.

Repasa aquí nuestras otras aplicaciones de la semana. El próximo miércoles te presentaremos otra aplicación indispensable.

Cargando comentarios