5 páginas que te ayudan a saber más de alguien

En Internet está todo. Esta frase la oigo frecuentemente, incluso la habré pronunciado más de una vez. Si te paras a pensarlo, en la red puedes encontrar información sobre prácticamente cualquier tema que te pase por la cabeza, pues cualquiera tiene medios suficientes como para publicar un artículo, una fotografía o un vídeo sobre algo que le interese. Sin embargo, que todo esté ahí no significa que sea fácil encontrar lo que andas buscando, y ocurre frecuentemente que necesites un dato pero no sepas a dónde ir para encontrarlo. Por suerte, Google y demás buscadores nos ayudan a hacer Internet algo más transitable.

Un ejemplo de uso muy habitual es buscar el nombre de una persona para ver qué hay publicado sobre ella. En principio, Google es un buen lugar donde empezar, pues el popular buscador indexa las principales fuentes de información y conocimiento. Y en caso de no encontrar nada ahí, siempre puedes acudir a Facebook, Twitter o Linkedin para averiguar un poco más de cierta persona. Ya sea por curiosidad, por motivos laborales o porque alguien te hace tilín, con los buscadores de personas obtendrás datos interesantes sobre la persona que busques. Veamos algunos de ellos.

Pipl

Si hablamos de buscadores de personas, es inevitable empezar por Pipl, que en inglés se pronuncia igual que people, personas en inglés. Este práctico servicio es uno de los primeros dedicados en exclusiva a buscar a personas en lo alto y ancho de Internet. En concreto, realiza una búsqueda en Flickr, Pinterest, Friendfeed, Twitter, Spring.me, Wayn, Ebay, Dailymotion, YouTube, Picasa, Plentyoffish y muchas más páginas que puedan ser susceptibles de albergar información de una persona a través de su perfil como usuario de estos servicios.

Que busque en tantos sitios tiene su desventaja, y es que si no realizas una búsqueda precisa (nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono, y/o ciudad donde vive, es posible que tengas que mirar cientos de resultados que nada tienen que ver con lo que buscas. Por suerte, en el margen izquierdo de la página de resultados tienes la posibilidad de filtrar por franjas de edad, país de procedencia y rellenar campos como teléfono, correo electrónico o palabra clave.

Acceder a Pipl

123people

En segundo lugar destaco 123people, disponible para varios países, como España, para afinar aún más la puntería. Si buscas a alguien de otro país puedes indicar “Mundo”. Por si buscas personas allá donde vas, 123people cuenta con aplicación para iOS y Android, muy útil también para reuniones, eventos o fiestas. Para realizar la búsqueda sólo necesitas introducir el nombre y apellido de la persona a buscar. Como curiosidad, incluye nombres de personas que han aparecido en las noticias, muy útil para ahorrarte la búsqueda de nombres difíciles de escribir como “Shia LaBeouf” o “Philip Seymour”.

En caso que la búsqueda no haya sido muy exacta, 123people te lo dirá, para que así afines mejor la puntería y los resultados sean más útiles. Como en el caso anterior, los resultados vienen de redes sociales y otras páginas donde es necesario tener un perfil: Facebook, github, Google+, Klout, Myspace, Netlog, Pinterest, Twitter, Xing, etc.

Acceder a 123people

WebMii

Similar a 123people, WebMii ofrece la posibilidad de buscar por nombre y apellido en regiones concretas del globo, como España, México, Argentina o Brasil. Además, tienes la opción de buscar a alguien en función de unas palabras clave. A diferencia de los servicios anteriores, las búsquedas se centran en menos servicios, principalmente Google, junto con Wikipedia, Bebo, Friendster y FriendFeed, entre otras.

Acceder a WebMii

yoName

Otro buscador de personas a tener en cuenta es yoName. Aunque está en inglés y está enfocado al ámbito anglosajón, te puede ser útil para encontrar cosas de cualquiera, pues si lista de servicios consultados es muy amplio: Linkedin, Facebook, Twitter, YouTube, Blogger, Flickr, Last.fm, Fotolog, Yelp, Friendster, Netlog, etc. En este sentido, a través de la búsqueda avanzada tienes la posibilidad de decidir en qué servicios buscar y en cuáles no te interesa, para obtener menos resultados e ir al grano.

Acceder a yoName

Snitch.name

Termino con otro servicio anglosajón, Snitch.name, que nos servirá igualmente por ofrecer búsquedas en varios servicios, algunos de ellos populares en todo el mundo. Como en los servicios que hemos visto, sólo tienes que indicar un nombre y apellido y seleccionar los servicios donde buscar. Están organizados por categorías, y encontrarás las páginas habituales: Facebook, Flickr, Twitter, MySpace, Vimeo, Yelp, Linkedin o Xing y otras no tan comunes como Google Scholar, Stanford, MIT o CriminalSearch. También incluye Pipl, 123people, Yoname y Wink, de manera que te ahorrarás ir a estos servicios uno por uno.

Una particularidad de Snitch.name es que procura cargar la página original de resultados del servicio donde realizas la búsqueda, aunque en algunos casos no funciona y tienes que abrir la página directamente desde el enlace “Open in new window”.

Acceder a Snitch.name

¿Qué buscador utilizas para saber más de alguien?

Cargando comentarios