El elemento que más odias de los videojuegos está a punto de cambiar para siempre

Las pantallas de carga. Las odias. Las detestas, independientemente de si estás jugando o no a uno de tus títulos favoritos. Por suerte, este elemento del mundo de los videojuegos está a punto de cambiar a mejor.

Namco Bandai ha tenido durante 20 años la exclusividad de incorporar mini juegos en las pantallas de carga. Aquí tienes un ejemplo del juego de carreras Ridge Racer Revolution:

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para disfrutar de él desde Youtube)

La buena noticia es que está exclusividad acabará este viernes 27 de noviembre. Eso significa que el resto de compañías, si quieren, podrán dejar atrás las aburridas pantallas de carga con tutoriales o consejos para introducir minijuegos.

Para celebrar este acontecimiento, este fin de semana tendrá lugar un evento para desarrolladores llamado Loading Screen Jam en donde se invita a los participantes a crear pantallas de carga divertidas. ¡Incluso algunos desarrolladores se plantean crear juegos enteros!

No esperes mega-pantallas de carga a partir de la semana que viene pero sí que este elemento de los videojuegos debería empezar a animarse a partir del año que viene. ¡Vamos allá!

Fuente: Kotaku

Cargando comentarios