Truco Youtube: parar la reproducción automática del vídeo

Seguro que todos los días buscas vídeos en Youtube, el portal más famoso de su categoría. Son miles los vídeos y no pocas las funcionalidades que aparecen día a día en esta web.

Una búsqueda en Youtube devolverá casi siempre varios vídeos que te interesa ver. Si tu conexión es buena, abrir varios de esos vídeos en pestañas te ahorrará tiempo de carga. Por desgracia, la reproducción de esos vídeos suele ser automática, por lo que no te quedaría más remedio que ir pausándolos uno a uno.

Si tu navegador es Chrome o Firefox, este problema tiene solución. Para ello, tan sólo echa mano de las siguientes soluciones:

Stop Autoplay for Youtube: Al instalar este complemento en Google Chrome, todo vídeo que abras en Youtube se detendrá justo al comenzar a cargar. No dispone de más opciones aunque, en realidad, tampoco le hacen falta.

Tubestop es una alternativa para Firefox que hace lo mismo que el anterior añadido. Por supuesto, tampoco requiere configuración alguna. Lo único que lo distingue del complemento de Chrome es que no precarga el vídeo al abrir la pestaña, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de la velocidad de tu conexión.

Stop Autoplay es otra extensión de Firefox que, en este caso, también detiene la reproducción automática de cualquier elemento Flash, película o audio incrustado en una página. En su lugar, encontrarás un botón para iniciar la reproducción cuando quieras. Incluso funciona con elementos en formato Silverlight de Microsoft.

¿Conoces otras extensiones o script que hagan lo mismo? ¿Consideras útil este tipo de complementos cuando ves vídeos en Youtube?

Artículos relacionados

Cargando comentarios