PartyCloud: mezcla como un DJ sin instalar nada

En Softonic nos va la juerga y nos encanta probar software para DJ. De hecho, ya hemos publicado tutoriales para Virtual DJ, listas de los mejores programas e incluso un diccionario para DJ digitales.

Dada nuestra afición a los programas para DJ, es normal que nos diera un vuelco el corazón cuando probamos PartyCloud, una aplicación web con la que puedes pinchar música como si fueras un DJ simplemente accediendo a una web, sin descargar nada.

En este post te contamos qué es PartyCloud y cómo funciona:

PartyCloud es una página web que integra un mezclador de música en formato Flash (iWebDJ Player) para que puedas realizar tus mezclas directamente desde la web, sin necesidad de instalar nada. Así, es ideal para utilizarlo en casas de amigos, en fiestas, etcétera…

¿Y las canciones? Pues ahí viene lo bueno: PartyCloud se alimenta de la enorme base de datos de SoundCloud, lo que significa acceso a más de 20 millones de canciones de todos los estilos habidos y por haber.

Buscar canciones

Para evitar que te pierdas en la inmensidad del catálogo de SoundCloud, PartyCloud dispone de un práctico sistema de búsqueda.

En el campo de búsqueda tradicional, puedes realizar cualquier búsqueda. Además, PartyCloud selecciona para ti las canciones más populares del momento (Hot Songs).

En Favorites podrás encontrar las canciones que hayas ido marcando como favoritas. Para ello, necesitarás registrarte a través de Facebook Connect.

Por último, en Random puedes escoger entre varios estilos musicales de música electrónica y el programa te mostrará una selección de canciones.

Una vez encontrada la canción que quieres mezclar, escoge a qué plato quieres añadirla (A o B)

Selecciona en qué plato quieres cargar la canción (A o B)

El mezclador

El mezclador de PartyCloud, pese a las obvias limitaciones de la plataforma, permite “jugar” con la música y hacer auténticas virguerías.

En la parte superior de PartyCloud puedes ver el espectro de las canciones que están sonando. Con él, puedes ir viendo si las canciones están cuadradas y si los beats son similares.

Debajo del espectro tienes los dos platos, uno a cada lado, con el mezclador en medio. En cada plato, puedes:

  • Reproducir/pausar la canción (1)
  • Sincronizar automáticamente la canción (2)
  • Rebobinar/Avanzar la canción (3)
  • Activar los loops de 2, 4 y 8 compases (4)
  • Activar los efectos (5)
  • Ajustar manualmente del pitch (6)

Además, en cada plato puedes ver representada la canción gráficamente (7), de modo que si quieres ir a un punto en la canción sólo tienes que hacer clic con el ratón sobre ese punto.

Elementos de cada plato

En la mesa de mezclas, situada entre los dos platos, encontrarás lo siguiente:

  • Volumen del plato A (1) y del plato B (2)
  • Crossfader (3)
  • Ruedecitas para ajustar los medios (4A y 4B) y bajos (5A y 5B) de cada plato
  • Ruedecita para activar el efecto de filtro en cada plato (6A y 6B)

Controla las mezclas desde aquí

Mezcla automática (Automix)

Si no quieres estar pendiente de cuadrar las canciones y de hacer tú las mezclas, PartyCloud te ofrece la función Automix.

La función Automix empalma automáticamente las canciones de una lista de reproducción, enlazando el final de una con el principio de la otra. Para activarlo, haz clic en Automix (1) para activarlo. Si no quieres esperar al final de la canción y quieres forzar el Automix, haz clic en Next (2).

Personalmente, Automix es una de las funciones menos logradas de PartyCloud. Aun así, es una buena opción para dejar la música sonando y no tener que preocuparte durante un rato.

Función Automix: ideal para DJ perezosos

Por último sólo recordarte que PartyCloud está disponible desde su web y también como aplicación para Google Chrome.

En este vídeo, puedes ver a PartyCloud en acción:

¿Qué estilos de música te gusta mezclar? ¿Los has probado con PartyCloud?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.