Crea tu propia película de terror al estilo Eliminado con estas 5 apps

Eliminado (‘Unfriended’ en inglés) es una película de terror de próximo estreno y de la que no pararás de oír hablar. No solo oirás cosas de Eliminado por los sustos que te pegará o por su original guion, sino también por cómo está producida: se trata de la primera película de la historia cuya acción transcurre, mayoritariamente, dentro de Skype, simulando una conversación de amigos en tiempo real que… quizá no acaba del todo bien.

Eliminado es una variación 2.0. del famoso subgénero del “metraje encontrado” que tantos sustos nos ha pegado en el pasado y que ahora nos pone en la piel de una situación de lo más cotidiana. Imagina, ¿qué pasaría si mientras tienes una conversación en Skype con tu grupo de amigos se presenta alguien desconocido y que amenaza con mataros? ¿Y si tu única forma de sobrevivir es descubrir quién colgó en Internet un vídeo que causó la muerte de una chica?

Si eres fan del cine de terror es muy probable que alguna vez hayas querido emular tus películas favoritas realizando algún que otro corto amateur. Actualmente con tu imaginación y unas buenas apps puedes hacer algo parecido a Eliminado desde tu casa. ¡Sigue leyendo que te recomendamos las 5 apps gratuitas que necesitas para crear tu propia película de terror casera!

Skype: por aquí empieza todo

Tu básico para recrear una película al estilo Eliminado. Skype es el programa por excelencia para mantener videoconferencias y, por tanto, recrear las mejores escenas de Eliminado.

Además, Skype también te servirá para contactar con tus amigos y organizar la producción de la película, al igual que los productores de Eliminado. Durante gran parte del rodaje su productor principal, Timur Bekmambetov, se encontraba en Grecia, por lo que usó la videoconferencia como manera de comunicarse con el resto del equipo.

En este sentido te puede ser muy útil, además, la opción de capturar pantalla en Skype. Con ella podrás mostrar a tus compañeros de conversación todo lo que pasa en pantalla. En este vídeo te enseñamos en muy pocos pasos como configurar esta opción en Skype.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Descarga Skype para Windows, Windows 8 y Mac

Cyberlink Youcam: añade efectos especiales de Oscar

Aunque una de las bazas de Eliminado es su estilo realista nunca está de más que en una película de terror aparezca algún monstruo o efecto sobrenatural. Para lograrlo puedes pedir que tu hermano o compañero de piso se pongan una máscara, o aún más fácil, recrear al monstruo de turno usando software.

Aunque en el cine profesional normalmente los efectos especiales se añaden por postproducción existen apps para añadir efectos a tus conversaciones en webcam en tiempo real. Cyberlink Youcam es una de estas apps, compatible con Skype y que puede añadir accesorios a tu cara, cambiar el fondo o poner efectos.

Descarga Cyberlynk Youcam para Windows

Apowersoft Free Screen Recorder: que no se te escape ni un detalle

Aunque Skype puede capturar imágenes o partes de tu conversación, si vas a realizar una peli de terror con largas escenas te irá bien usar un programa que capture tu pantalla. Nosotros te recomendamos Apowersoft Free Screen Recorder, un sencillo software que, en cuestión de dos clics, captura las partes de tu pantalla que te interese.

¡Dale al REC y que empiece el rodaje de tu obra maestra del terror!

Descarga Apowersoft Free Screen Recorder para Windows

Videopad Video Editor: edita y triunfarás

Ahora que ya tienes suficiente metraje, ¿qué tal si lo montas para que el resultado final sea espectacular? Te resultará muy útil un programa como Videopad, una app sencillísima de usar pero que te proporcionará resultados increíbles.

Con Videopad podrás editar escenas, añadir música, efectos de transición e incluso crear siniestros títulos de crédito que le darán a tu corto un aspecto de lo más profesional.

Descarga Videopad Video Editor para Windows y Mac

Autodesk Pixlr: el toque final

Ya tienes tu película rodada y editada… Es hora da darla a conocer al mundo (o, al menos, a tu selecto círculo de amigos). Toda película que se precie necesita un cartel, ¿qué tal si lo creas con un programa sencillo de edición, como Autodesk Pixlr?

Coge algunas capturas de tu corto, elige su título, un buen slogan y con la sencilla interfaz de Autodesk Pixlr tendrás un cartel vistoso en pocos pasos.

Descarga Autodesk Pixlr para Windows, Windows 8 y Mac

¿Preparado para crear tu propia película de terror? Dinos, ¿qué es lo que más te gusta del género de terror?

Cargando comentarios