Nuestros 10 personajes favoritos de la saga Grand Theft Auto

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Ánimo… ¡ya faltan menos de 5 meses para que GTA 5 llegue a las tiendas! Uf, ¿todavía es mucho, no? Con tal de que esta espera se nos haga más corta, en la redacción no paramos de idear divertimentos relacionados con la saga Grand Theft Auto, y el último que se nos ha ocurrido es una lista con nuestros personajes favoritos de la franquicia GTA.

Aunque Michael, Franklin y Trevor apuntan maneras, aún no los conocemos de verdad, por lo que en esta lista vas a encontrar a personajes con los que ya nos hemos cruzado antes: desde algunos protagonistas de los Grand Theft Auto más famosos hasta los secundarios más carismáticos.

Acompáñame en este viaje por más de 10 años de historia y, ya sabes, si en esta lista no encuentras a tu personaje favorito, no dudes en dejarnos un comentario defendiendo a tu ídolo.

Toni Cipriani (GTA 3 y GTA : Liberty City Stories)

Si bien Toni Cipriani no es el protagonista de Grand Theft Auto 3, gana en carisma a Claude, héroe de aquella entrega. Es por eso que hoy aparece en nuestra lista.

Toni es el prototipo de mafioso de toda la vida, capo de la familia Leone y fuertemente unido a su “Mamma”, con la que convive ¿Será casualidad que tenga el mismo nombre de pila que el capo de la serie Los Soprano, quién también tiene una relación de amor/odio con su progenitora?  Me temo que no, que Rockstar se inspiró en él para crear a su antihéroe. Además, y por si fuera poco, a Cipriani le dio voz el “chico Tarantino” Michael Madsen, ¿es molón o no es molón el amigo Cipriani?

Catalina (GTA 3 y GTA : San Andreas)

La franquicia GTA siempre se ha caracterizado por ser una saga de machotes y pocas son las chicas que destaquen en ella si no es para lucir palmito o llevarte al huerto. Aunque Catalina, de GTA 3, cumple de sobra ambas funciones tiene más peso que la media de mujeres en Grand Theft Auto y por eso esta bomba latina se merece un lugar de honor en esta lista.

A Catalina la conocimos en Grand Theft Auto 3 y, aunque primero parece que es un simple esbirro acabaremos descubriendo que es la jefa de un Cartel colombiano. Aunque si queremos remontarnos más a su pasado la reencontraremos en San Andreas, donde además de encargarnos misiones se autoproclamará nuestra novia… ¡Qué pena que no puedas jugar con ella al mítico mod Hot Coffee!

Tommy Vercetti (GTA: Vice City)

Cuando me estaba documentando para realizar este artículo pregunté a amigos y conocidos por su protagonista favorito de la saga GTA y un nombre se repetía muchísimo: Tommy Vercetti. No es para menos, pues el italoamericano tiene muchas razones para enamorar al gamer : es  el protagonista más duro de la saga (no por nada lo apodan “el carnicero de Harwood”) y lo dobló ni más ni menos que Ray Liotta.

Que le ponga la voz el protagonista de ‘Uno de los nuestros’ no es casual: aunque la mayor influencia de Vice City es ‘Miami Vice’, Tommy es un personaje de lo más scorsesiano. Criado en un ambiente humilde, el pequeño de los Vercetti fue testigo de la muerte de su padre a manos de un clan mafioso y, en vez de huir de esos malsanos ambientes entró a formar parte de la mafia convirtiéndose poco a poco en un personaje muy influyente dentro de esta organización criminal.

Lance Vance (GTA : Vice City y GTA : Vice City Stories)

Como decía, la mayor influencia de Grand Theft Auto: Vice City es la mítica serie policíaca de los 80 ‘Miami Vice’ y personajes como Lance Vance la representan a la perfección: trajes nada discretos en colores pastel, actitud arrogante y una personalidad explosiva.

Lance será uno de los aliados principales  de Tommy Vercetti en el magistral Vice Ciy y, aunque en algún momento traicionará a nuestro héroe, descubriremos que bajo esos trajes al estilo Tony Montana esconde un corazoncito que se conmueve especialmente si tocan su pilar más sagrado, la familia, representada por sus hermanos.

Carl Jonhson (GTA : San Andreas)

CJ es el otro protagonista de Grand Theft Auto que más apareció en mi improvisado sondeo. La razón de su éxito es que, aunque es un chico malo, entendemos sus razones para introducirse en el crimen organizado: como otros protagonistas de la saga tiene una triste historia familiar detrás, en este caso, una madre asesinada al inicio del juego.

Sin embargo, este deseo de venganza de CJ no quita que sea un personaje cachondo y mucho menos despiadado que los antihéroes de anteriores juegos de GTA ¿Y qué pasa si te gusta su personalidad pero no su aspecto? ¡Pues que puedes cambiarlo! En San Andreas debutó la opción de personalizar a tu gusto a CJ, por lo que aunque en este artículo lo hemos puesto bien fibrado… ¿quién no dejó que Carl estuviese rebosante de lorzas, aunque fuese unas horitas?

Frank Tenpenny (GTA: San Andreas)

No podía faltar en esta selección uno de los grandes villanos de la saga (bueno, dejémoslo en antagonistas, que aquí nadie es un santo). Pero, ¿por qué Tenpenny y no otro rival? Sencillamente por ser uno de los personajes más poliédricos de toda la franquicia de Rockstar.

Policía corrupto, Tenpenny chantajeará a CJ para que le haga misiones y no se cortará en generar jaleos entre las bandas para que se maten entre ellas. Su doble moral no es la única razón para que nos encante… ¡por si fuera poco lo dobló el grandísimo Samuel L. Jackson! ¿Necesitas más razones para adorarle? Servidora no, desde luego.

Little Jacob (GTA IV)

En GTA IV el taciturno Niko Bellic cuenta con la ayuda de muchos colegas, pero si me he quedado con Little Jacob es por ser uno de los personajes más divertidos del juego, ese amigo que jamás presentarías a tus padres pero con el que jamás te aburrirías.

Perteneciente a la banda Jamaican Posse, Little Jacob es un “fumeta” de campeonato, aunque sus habituales colocones no impiden que sea un hábil atracador y un estupendo negociante en la venta ilegal de armas y drogas.  Todo un personaje… en el sentido más amplio de la palabra.

Brucie Kibbutz (GTA IV y GTA: The Ballad of Gay Tony)

Si Brucie Kibbutz viviese en España podría formar parte de la nueva temporada de Gandía Shore. Y es que este personaje secundario de Grand Theft Auto IV es el retrato robot de concursante de reality: adicto a hacer ejercicio, amante de los coches más rápidos y las mujeres más neumáticas, con tendencia a la palabrería soez y con un gran gusto por la fiesta y todos los pequeños placeres –y vicios-de la vida.

Kibbutz no sólo nos hizo reír, sino que logró que nos sintiésemos como en una peli de ‘A todo gas’, gracias a sus locas misiones relacionadas con la conducción y la posibilidad de quedar con él y pegarnos la fiesta padre.

Johnny  Klebitz (GTA: The Lost and the Damned y pequeñas apariciones en GTA IV y GTA: The Ballad of Gay Tony)

Jonathan Klebitz tiene el honor de ser el primer protagonista motero de Grand Theft Auto. En la saga habíamos visto muchas tribus urbanas, pero los motards nunca habían estado representados como en The Lost and Damned, DLC en que, más que nunca, vas a estar ligado emocionalmente a tu vehículo.

La mayoría de las misiones de The Lost and Damned tendrán lugar a riendas de tu moto y en ellas, a menudo, te acompañarán tus compañeros de banda, los Lost ¿Hay algo más bonito que delinquir en compañía de tu gente?

Yusuf Amir (GTA : The Ballad of Gay Tony)

Si alguna vez tienes dinero y piensas invertir en el negocio immobiliario, yo que tú no contaría con Yusuf Amir como socio. Y es que este megalómano de origen árabe, a la que te conoce te mete en el más grande de los berenjenales, y si no que se lo digan a Luis, protagonista de The Ballad of Gay Tony.

Con solo dos misiones en el juego, Yusuf resulta uno de los personajes más carismáticos, y es que en poco tiempo te hará robar helicópteros y lanchas, asesinar a algún que otro rival y a un buen puñado de policías y provocar accidentes de tráfico en cadena.

Créeme, no ha sido fácil elegir solo 10 de entre las decenas de personajes míticos de la saga Grand Theft Auto. Tampoco ha sido fácil dejar fuera a dos protagonistas, Claude Speed, Niko Bellic o Luis López, pero el espacio era limitado y personalmente tengo especial predilección por los roles secundarios.

¿Qué otros personajes de los juegos Grand Theft Auto añadirías a esta lista?

Cargando comentarios