Publicidad

Noticias

PES 2014 tiene posible fecha de lanzamiento, saldría antes que FIFA 14

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PES 2014 para PS3, Xbox 360 y PC ya tendría fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2013, casi una semana antes que su eterno rival, FIFA 14. No hay nada confirmado. Se trata de una suposición tras descubrir que la tienda inglesa ShopTo ha actualizado su información sobre el juego con esta fecha.

PES 2014 lanzamiento PS3

PES 2014: Su lanzamiento tiene truco

Septiembre encaja como mes de salida de PES 14 gracias a una información paralela. Hace unas semanas, Konami anunció que sus próximos Pro Evolution Soccer contarían con los equipos de la Champions League asiática. La revelación de la nueva licencia se realizó en una conferencia de prensa en Dubái. Tras el evento, los medios presentes comentaron que la compañía había comentado que el juego llegaría en septiembre.

El plan de Konami parece ser el de siempre: preparar el lanzamiento de PES 2014 un poco antes que FIFA 14 para intentar arañar unas ventas extra. Y es que no todos los usuarios se decantan por un juego u otro: algunos simplemente aman el fútbol, independientemente del título o de la plataforma (PC, PS3, Xbox 360…). Así que comprarán el primer juego que salga.

La compañía japonesa realizó la misma estrategia el año pasado. Parece que en Latinoamérica le funcionó. La franquicia rompió records de ventas allí. PES 13 consiguió vender más de 1.7 millones en esa región: más que cualquier otro juego hasta el momento.

Seguramente el misterio se resolverá el próximo jueves 6 de junio, cuando Konami mostrará vídeos e información de PES 2014. En teoría se confirmará tanto la fecha de lanzamiento como plataformas (se espera PC, PS3, Xbox 360 y consolas next-gen). Para caldear la espera, la compañía sacó un espectacular teaser la semana pasada. Puedes ver el vídeo siguiendo el enlace de abajo.

PES 2014: Primer teaser tráiler con gráficos next-gen

Fuente: TodoWE

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales