Photoscape para Mac: lo hemos probado

Por fin, la alternativa más convincente a Photoshop llega también a Mac. Se llama Photoscape X. Pero no es lo que nos esperábamos.

Ok, estamos de acuerdo, Adobe Photoshop es inalcanzable: es potente, bonito y rico como ningún otro software de retoque fotográfico. Pero esto no quiere decir que sus homólogos no merezcan contemplaciones.

Photoscape, por ejemplo, ha hecho furor en la plataforma Windows. Y merecidamente. Porque, más allá de la horrible interfaz, es un programa de calidad y lleno de funciones. Ahora también los usuarios Mac pueden probarlo. Nosotros lo hemos hecho.

Al abrir Photoscape X tiene un aspecto mucho más ordenado de la versión para PC a la que estábamos acostumbrados, pero se nota enseguida que tiene menos herramientas. Por ejemplo, el Batch Editor, Page (con el cual puedes crear collage según diseños preconfigurados) o Combine no están disponibles.

Overview Photoscape XLa primera cosa que puedes hacer, haciendo clic en Temas, es cambiar el tema del programa. Hay cinco disponibles.

Cambia temaDesde la página de inicio del programa accedes al Viewer, al Editor y al entorno para crear GIF.

Viewer

El Viewer ofrece el clásico navegador a la izquierda, desde el cual puedes explorar el contenido del Mac para buscar las imágenes.

Browser del ViewerEn la parte principal de la interfaz de Photoscape muestra las miniaturas de las fotos existentes en la carpeta seleccionada, pero puedes también elegir otra de visualizaciones posibles (la lista y la de pantalla completa).

ViewerSeleccionando una podrás ver alguna información sobre ella (peso del archivo, dimensiones, nombre). Con un doble clic sobre un thumbnail entrarás en la visualización a pantalla completa.

Aquí, moviendo el ratón a la parte inferior del interfaz, aparecerán las herramientas disponibles (para la rotación, algunas para el aumento y reducción de la visualización previa, eliminación de la foto). Para salir de esta modalidad, presiona el teclado Esc de tu teclado.

Editor

Esta versión para Mac de Photoscape tiene una interfaz mejorada (¡aunque no tiene el estilo Mac!), pero la cantidad de filtros, efectos y herramientas existentes en la versión Windows es otra cosa.

EditorLas herramientas disponibles son pocas. Entre ellas destaca un buen editor del color con un discreto número de parámetros, entre los cuales se encuentra la temperatura del color.

ColorLos otros son Redimensionamiento, Recortar, Efecto Película, Nivel Automático, Contraste Automático, Corrección Blacklight, Bloom, Viñetas, Acentuar, Desenfoque, Balance de Blancos, Sepia, Escala de Grises, Blanco y Negro, Negativo.

También puedes comparar las imágenes retocadas con el original, manteniendo presionado el ratón sobre la tecla Original, y girarla. Y la oferta termina aquí.

Crea GIF

Esta función, muy básica, permite crear GIF animados añadiendo diferentes fotos, eligiendo la velocidad de cambio de diapositiva y el efecto de transición.

Create GIFPuedes también reducir las fotos con el correspondiente menú desplegable.

Una pequeña decepción

Photoscape X no es una adaptación desde Windows a Mac del mismo programa. Parece más bien una versión muy, muy light del original. O simplemente, otra cosa. Si en efecto el Photoscape original podía ser considerado una alternativa a Photoshop, de esta versión para los ordenadores de la Manzana no se puede decir lo mismo.

No es que el producto en sí esté mal, al contrario. Pero se trata de una colección de herramientas automáticas con las cuales retocar las fotos, como hay muchos. Por este motivo nos hemos quedado un poco decepcionados, sobre todo porque esperábamos tener entre manos un nuevo editor de fotos completo y gratuito que pudiese sustituir a Photoshop, mientras que nos hemos encontrado con un simple paquete de filtros fotográficos. Pero si es esto lo que estás buscando, Photoscape X te gustará.

Si estás buscando un editor fotográfico para Mac, pues, ¡aquí tienes algunas alternativas válidas a Photoscape X!

Artículo original de de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios