Piérdele el miedo a Linux con VirtualBox (y III)

Ahora que ya sabemos configurar una máquina virtual con VirtualBox y hemos instalado sin problemas Ubuntu, toca solucionar algunos problemas que podemos encontrarnos cuando el Linux virtual no se lleva bien con el Windows/Mac que tengas instalado.

Una resolución de pantalla que nos impide usar Linux con comodidad, la imposibilidad de integrar nuestro ratón y teclado entre los dos sistemas operativos o acceder a contenido de Mac o Windows desde VirtualBox, son los problemas más frecuentes.

Lo primero que hay que hacer para mejorar el soporte de vídeo, carpetas compartidas y acceso a la red en la máquina virtual, es instalar las Guest Additions (Aplicaciones del Huésped). Normalmente tendremos que hacerlo desde la consola o terminal.

Al instalar las Guest Additions en tu Linux virtual, te dice que no tienes instalados los headers del kernel

En Ubuntu, abre el terminal y escribe uname -r.Luego escribe sudo aptitude install linux-headers-generic- seguido del número que obtuviste antes.

En Fedora también tenemos que teclear uname -r, y a partir del resultado, escribir sudo yum install kernel-devel seguido del número que obtuviste terminado en .rpm.

La resolución por defecto no es la deseada

Accede al archivo de configuración del sistema gráfico xorg escribiendo en el terminal gksu gedit /etc/X11/xorg.conf.En el documento que se abrirá, buscamos:

Section “Device”Identifier “Configured Video Device”EndSection

Y lo sustituimos por:

Section “Device”Identifier “Configured Video Device”Driver “vboxvideo”EndSection

También buscamos:

Section “Screen”Identifier “Default Screen”Monitor “Configured Monitor”Device “Configured Video Device”EndSection

Y lo cambiamos por:

Section “Screen”Identifier “Default Screen”Device “VirtualBox graphics card”Monitor “Generic Monitor”DefaultDepth 24SubSection “Display”Depth 24Modes “1024×768″EndSubSectionEndSection

Donde dice 1024×768 podemos escribir la resolución que queremos tener. En este caso, 1024 de ancho por 768 de alto.

Al iniciar Linux no ves la carpeta compartida

Para habilitar la carpeta compartida, tras instalar las Guest Additions, debemos abrir la consola y escribir como administrador lo siguiente: mount -t vboxsf Compartido /home/softonic/Compartido, donde Compartido es el nombre que le hemos dado a nuestra carpeta desde la opción correspondiente de VirtualBox. /home/softonic/Compartido es la ruta de la carpeta de Linux desde la que accederemos a la carpeta compartida. Sin embargo, este comando tendrá que ser usado cada vez que iniciemos Linux.

Para tener la carpeta compartida en cada inicio de Linux, debemos abrir el archivo /etc/modules con privilegios de administrador (sudo gedit /etc/modules) y añadimos las palabras vboxvfs y vboxadd una debajo de la otra.

A continuación abrimos de la misma manera el archivo /etc/fstab y añadimosCompartido /home/Softonic/Downloads vboxsf defaults 0 0 teniendo en cuenta lo visto en la solución anterior.Una vez guardados los cambios en los dos archivos, cada vez que reiniciemos, tendremos el contenido de la carpeta compartida en /home/softonic/Compartido.

No te pierdas:

Cargando comentarios