Pixlr Express, el editor online de fotos más equilibrado

Editores gráficos hay muchos, como ya hemos podido comprobar. Sin embargo, la mayoría no encuentran el equilibrio entre variedad de funciones y facilidad de uso: o bien consisten en aplicar unos pocos filtros sin personalidad, o bien son clones descarados de Photoshop en los que no sabes por dónde empezar.

Hace unos meses nos encontramos con PicMonkey, uno de los pocos programas de su categoría que está hecho para todos sin dejar de presumir de funcionalidad. De hecho, muchos lo habéis considerado el sucesor espiritual de Picnik tras su desaparición.

Pues bien, Pixlr Express es un editor de fotos que planta cara e incluso supera a PicMonkey en algunas de sus posibilidades. Esta afirmación, por supuesto, va acompañada de un análisis en profundidad que podrás ver a continuación.

Este es el aspecto que tiene Pixlr Express al abrir la página. Desde luego no dice mucho de su cantidad de opciones, pero os aseguramos que, tras cargar una imagen desde tu ordenador, la web o tomándola con una webcam, podrás hacer muchas cosas con ella.

En la zona superior de Pixlr Express encontrarás las opciones de guardado y las que te servirán para moverte por la imagen y hacer zoom en zonas concretas.En la parte inferior, por su parte, tienes todos los efectos y filtros en menús con casillas al más puro estilo Windows 8.

Estas son las funciones disponibles:

Adjustment: este amplio menú te permite mejorar la imagen aplicando retoques generales. Aquí podrás recortar, redimensionar, cambiar de color, contraste, desenfocar o enfocar, corregir ojos rojos o dientes amarillos, pintar y pegar otras imágenes encima. Incluso tiene un filtro “Licuar” para deformar las imágenes, como en Photoshop.


Effect: este menú es el equivalente al de los filtros de Pixlr-o-matic. Sirve para teñir la imagen con diferentes tonalidades que le darán un efecto artístico o vintage. Los filtros están organizados en categorías y dentro de cada una encontrarás distintas configuraciones. Además, también puedes modificar algunos parámetros para personalizarlos totalmente.

Overlay: es el menú para añadir efectos luminosos a tus fotos: desde viñeteado para oscurecer las esquinas a estelas de luz, explosiones, zonas quemadas y texturas granuladas que convierten cualquier foto en una pieza analógica.


Border: los famosos marcos también se clasifican en categorías: bordes de celuloide, manchas de tinta, patrones con motivos naturales y efectos de rasgado de papel. Todos estos marcos se pueden modificar en términos de transparencia y posición.


Sticker: ¿qué sería de un editor sin una sección para añadir pegatinas? Aquí desde luego no faltan, y las encontrarás con muchos diseños e incluso para celebrar festividades como bodas, cumpleaños, Navidad o Halloween.


Texto: finalmente, la consabida opción para introducir el texto que quieras dentro de la imagen. Hay muchas tipografías o fuentes disponibles y están organizadas según la temática. También las encontrarás con o sin serifa y podrás modificar su tamaño y color siempre que quieras.

Crea tus propios colajes

En la primera captura habrás visto una cuarta opción llamada “Collage“. Se trata de una herramienta separada del resto que te permitirá crear diseños de página con varias imágenes combinadas en forma de viñetas.

Aquí algunas posibilidades son más reducidas que en PicMonkey: la aplicación no te permite crear tus propias estructuras de viñetas. Sin embargo, Pixlr Express trae un montón de esquemas por defecto, algunos muy originales, y facilita más el proceso de elegir imágenes. Haz clic en el botón con el signo ‘+’ y elige cualquiera desde tu PC.

Otra ventaja del editor de colajes es que puedes retocar, aplicar filtros y añadir pegatinas y textos a cualquiera de las imágenes, igual que si las editaras por separado.

¿Qué te parece Pixlr Express? ¿Lo prefieres a PicMonkey?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.