10 motivos por los que Pokémon Go te decepcionará

¿Te emociona el lanzamiento de Pokémon Go para Android, iPhone y iPad? ¿Y a quién no? No obstante, tengo un poco de miedo. Siempre me excito cuando llega un juego que promete y luego me llevo decepciones por tener las expectativas demasiado elevadas. Como no quiero que te ocurra lo mismo, quiero compartir contigo mi cinismo con este artículo. Te ofreceré 10 razones por las que Pokémon Go seguramente te decepcionará.  Así cuando llegue no te sorprenderán los posibles chascos que traiga consigo. ¡Vamos allá!

Advertencia: este artículo está repleto de drama exagerado.

1. Micropagos

Existe una regla no-escrita que dice así: si sumas todos los micropagos de un juego “gratuito”, este te costará mucho más que un juego normal. Temo que con Pokémon Go ocurra lo mismo. Y no soy el único. Echa un vistazo a este divertido meme sacado de Vrutal:

¿Quién no nos garantiza que la broma se convierta en realidad? ¿Te imaginas que tengas que pagar para desbloquear diversas generaciones de Pokémon? Peor aún, imagina este tipo de anuncios: “¿Quieres explorar Kanto? Paga 10 pavos”. “¿Quieres usar la Master Ball para atrapar a Mewtwo? Paga 20 pavos”.

Ni Nintendo ni The Pokémon Company han dicho nada al respecto, pero me sorprendería que Pokémon Go fuese la excepción y los micropagos fuesen realmente opcionales.

2. Tus Pokémon favoritos no van a estar

Te invito a que mires de nuevo el primer tráiler oficial de Pokémon Go.

Todos los Pokémon que aparecen son de la primera generación. Esta pista me hace sospechar que en su lanzamiento solo podremos capturar a los 151 Pokémon de Azul, Rojo y Amarillo. ¿Quieres capturar a Latios, a Espeon o a Scraggy (¿qué pasa? sdoro a Scraggy). Pues te tocará esperar unos meses.

Y este punto me lleva al siguiente.

3. El juego no se parecerá en nada al tráiler

El tráiler es genial. Sobre todo su parte final en la que un montón de Entrenadores Pokémon ayudan a una chica y a su Pikachu a capturar a Mewtwo.

Olvida ese momento. Olvídalo lo antes posible. Pokémon Go no será así de épico. ¿No me crees? Te lanzo una pregunta: ¿cuántas veces un juego ha estado a la altura de las ideas que presentaba su primer tráiler? Prácticamente ninguno.

Me sabe mal romperte las expectativas pero Pokémon Go tendrá una idea chula cuyo potencial no llegará a desatarse como a todos nos gustaría.

4. El reloj será caro

Junto con Pokémon Go, Nintendo y The Pokémon Company anunciaron Pokémon Go Plus. Se trata de un reloj de pulsera que en teoría te ayudará a capturar Pokémon en el mundo real, junto con otras funciones.

Me adelanto para pronosticar que el reloj en sí será más imprescindible de lo que parece y además será caro. Si unimos este punto con el de los micropagos, todo apunta a que, como mínimo, tu cartera ya no estará para nada emocionada con el lanzamiento de Pokémon Go.

Y hablando de accesorios

5. La amenaza de los Amiibos

Los Amiibos han tenido mucho éxito. Han vendido un montón. Y Nintendo no es tonta: ha descubierto un nuevo filón y está lanzando todas las figuras posibles. Casi todos los juegos de Wii U desarrollados por Nintendo vienen acompañados por Amiibos.

¿Y si los Amiibos acaban llegando a Pokémon Go? ¿Y si, además del Pokémon Go Plus, deberás comprar figuritas para poseer Pokémon que de otra forma permanecerían inaccesibles?

Demos un paso más allá en este desfile del pesimismo: ¿y si Nintendo lanza ediciones especiales y limitadas? Mewtwo Platino, Pikachu Surfero, Mr. Mime Hablador… ¡el horror!

6. El Team Rocket de la vida real

He visto muchos memes últimamente que aventuran una nueva amenaza que emergería con el lanzamiento de Pokémon:

El Team Rocket podría existir en el mundo real. Imagina decenas de bandas callejeras cuyo único propósito en la vida consiste en robarte los Pokémon de PKMN Go.

¿Pero, sabes lo peor? Tener que escuchar el lema del Team Rocket siempre que vayan a robarte:

7. Pokémon Go podría arruinar los Pokémon tradicionales

Nintendo ha confirmado que se plantea unir de alguna forma los Pokémon tradicionales (es decir, Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Záfiro, Pokémon Negro, Pokémon Metrosexual) con Pokémon Go de alguna forma.

No me importa esta idea siempre y cuando la unión sea opcional y anecdótica. Pero me pondré las manos a la cabeza y gritaré “¡Estás loca, Nintendo, LOCA!” si cierto contenido de los Pokémon tradicionales solo se pueda acceder mediante interacciones con Pokémon Go.

Y ahora voy a ser más dramático todavía: si Pokémon Go tiene mucho éxito, Nintendo se plantearía lanzar menos juegos tradicionales para centrarse en su nuevo filón. ¡Y yo quiero Pokémon Z!

8. El juego te pondrá en peligro real

De nuevo, voy a recurrir a unos cuantos memes que ilustrarán de maravilla este punto.

¿Qué pasaría si Pokémon Go te obliga a adentrarte en estos lugares peligrosos?

¿Qué pasaría si Pokémon Go decide asustarte por la noche?

Y lo peor de todo: ¿qué pasaría si Pokémon Go te obliga a enfrentarte al mismísimo Papa?

Evidentemente estos memes son una exageración. Pero entre el humor subyace un peligro: dejar que los niños y los más alocados correteen por el mundo real en busca de Pokémon. Tiemblo de solo pensar en cómo se aprovecharían los periodistas si un niño saliese herido debido a un mal uso de Pokémon Go. Espero que no ocurra.

9. “Pues a mi Pokémon Go no me funciona”

No es lo mismo lanzar un juego para una consola que para dos Sistemas Operativos que abarcan multitud de dispositivos con miles de especificaciones diferentes.

Es inevitable y ocurrirá: Pokémon Go tendrá muchos problemas, ya sean de lanzamiento o eternos. Es posible que el juego no te funcione NUNCA en tu móvil. Yendo más allá, es posible que algunos malhechores aprovechen la historia para crear virus y usar Pokémon Go como cebo.

Imagina comprar microtransacciones, el reloj y los Amiibos para que luego Pokémon Go deje de funcionarte.

10. Tu turno

He reservado el último punto para ti porque estoy seguro que debo haberme dejado algunas de tus inquietudes con respecto a Pokémon Go. Deja tu optimismo y tu hype a un lado y responde: ¿qué crees que te decepcionará de Pokémon Go?

Envía tu respuesta a daniel.caceres@softonic.com o bien déjanos un comentario al final del artículo. Las mejores decepciones aparecerán en un artículo especial.

Bonus Track: No te pierdas…

Cuidado: Pokémon GO puede convertirse en una amenaza para tu vida

9 razones por las que tener a un Pokémon de mascota sería una mala idea

Necesitas un doctorado para entender al nuevo Pokémon Legendario

¿Te ha interesado la información? ¿Quieres que la lea un amigo que no para de hablar de Pokémon Go como si fuese a ser una maravilla? Entonces te invito a que le des a Me Gusta y que Compartas la publicación desde Facebook. ¡Muchas gracias! (aviso: si utilizas móvil ahora verás un código raro)

Pokémon Go logra hacer llorar a Pikachu 🙁

Posted by Softonic Games on Lunes, 28 de septiembre de 2015

Cargando comentarios