El nuevo juego de Pokémon se aprovecha de sus fans hasta límites increíbles: ojalá Pokémon Go no haga ESTO

El nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS ha sobrepasado el límite de lo que está permitido y lo que no. En esta ocasión, Nintendo se está aprovechando demasiado de sus fans. Sinceramente, espero que esto no sea un indicativo del camino que seguirá el esperado Pokémon Go.

Pokémon Picross es un nuevo título de Pikachu y compañía donde debes resolver puzles. Más o menos como Candy Crush. Este vídeo te lo explicará mejor:

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para disfrutar de él desde Youtube)

Pokémon Picross es un juego free-to-play que utiliza la “excusa” de las barras de energía: ciertas acciones gastan energía, que se recarga o esperando o pagando. Volviendo a Candy Crush, en este juego gastas energía para volver a intentar resolver un puzle tras haber perdido.

Pero Pokémon Picross va más allá. En este juego, resuelves puzles tocando baldosillas que revelan dibujos. El problema es que gastas energía cada.vez.que.tocas.una.baldosa. Para resolver un puzle debes tocar una media de 100 baldosas; en poco menos de media hora te quedas sin energía.

La buena noticia es que si te gastas cerca de 40 euros, no necesitas energía nunca más. Aún así, me parece una decisión excesiva que espero que se arregle inmediatamente.

He encontrado esto en: Pocket Gamer

Cargando comentarios