Este político tiene 83 años y no sabe programar pero eso no le ha impedido lanzar un juego

Tiene 83 años. No sabe programar. No sabe usar un ordenador. Pero, ¿por qué debería estos detalles detener al ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld en su objetivo de sacar un videojuego? El título se llama Churchill Solitaire y como su nombre indica es una versión del Solitario con las cartas inspiradas en el mítico Primer Ministro Británico Winston Churchill, una de las figuras claves de la Segunda Guerra Mundial.

Tu misión es ayudar precisamente a Churchill a tomar decisiones estratégicas importantes. El juego se auto-define como “la versión más diabólica del solitario jamás creada”. El juego está disponible para iOS. Como suele ser habitual, es de descarga gratuita con micropagos.

Aquí tienes un gameplay:

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para echar un vistazo desde Youtube)

¿Y cómo Rumsfeld ha logrado crear un juego así? Lo leemos en WSJ: “El señor Rumsfeld no sabe programar código. Ni siquiera usa mucho el ordenador. Pero fue guiado por socios más jóvenes que crearon el juego de la misma forma que él dominó el Pentágono: con un montón de notas. Como resultado, Churchill Solitaire es el único juego creado por un hombre de 83 años usando un dictafono para grabar notas para los programadores”.

Fuente: GameSpot

Cargando comentarios