Publicidad

Artículo

Pon MSN en el Área de notificaciones de Windows 7

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Windows 7 y la última versión de Windows Live Messenger nos han recordado a muchos aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Son muchas las personas que se ven abrumadas por la nueva Barra de tareas de Windows 7, en especial si a la mezcla añadimos ventanas de más, grupos y vistas en miniatura de tamaño descomunal.

Un caso muy característico es el de Windows Live Messenger 2009. En Windows 7, WLM no se aloja en el Área de Notificaciones, sino que se muestra como una ventana más, lo cual resulta molesto si tienes muchas ventanas abiertas y tu pantalla no tiene las suficientes pulgadas.

Así pues, si eres una de esas personas que opinan que Messenger debería volver a su sitio, al Área de notificaciones, no te preocupes, no vas a tener que instalar Windows Vista o Windows XP: a continuación te explicamos cómo solucionar este problema.

1. Desánclalo de la Barra de tareas

Si tienes Windows Live Messenger anclado a la Barra de tareas, lo primero que debes hacer es desanclarlo. Para ello, haz clic derecho sobre su icono y selecciona la opción correspondiente.

2. Edita las opciones de compatibilidad

A continuación, ve al Menú Inicio > Todos los programas > Windows Live y haz clic derecho en Windows Live Messenger, seleccionando después Propiedades.

Acto seguido, ve a la pestaña Compatibilidad y selecciona Windows Vista (Service Pack 2) en la lista desplegable.

3. Siempre visible

La próxima vez que cargues Windows Live Messenger, se mostrará en el Área de notificación. Es probable que tengas muchos iconos ahí y no quieras que el de Messenger se oculte. En tal caso, haz clic derecho en el Área de Notificación y selecciona Personalizar los iconos del Área de Notificación.

Selecciona “mostrar el icono y notificaciones” y cierra con Aceptar. Después de esto, Messenger habrá vuelto al lugar que le  corresponde.

¿No acaban de convencerte otros cambios de Windows 7? Hace un tiempo vimos este artículo sobre cómo modificarlo para que se parezca más a Windows XP.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales