Así son los juegos de lanzamiento de PS4

Esta semana Sony ha presentado a los medios la nueva consola Playstation 4, y junto a ella hemos podido disfrutar de las bondades de algunos juegos de lanzamiento. Fue una presentación muy intensa, con prometedores títulos como el plataformas Knack, o el imprescindible juego de conducción Driveclub. Estos dos pelotazos venían acompañados de las dos promesas de Ubisoft para la temporada: Assassin’s Creed 4 y Watch_Dogs. Y todo ello sazonado con un poco de “indie”, representado por la maravilla visual Hohokum. ¿Quieres saber qué opinamos de todos estos juegos? Pues sigue leyendo.

Knack

Este fue el primer juego que he probado en la presentación de la consola. Se trata de uno de los abanderados de Sony, un plataformas mezclado con luchas contra enemigos y de curioso protagonista desmontable. La demo ocupaba un par de niveles del juego y, aunque su apariencia infantil puede engañar, se trata de un juego bastante difícil. Los enemigos tienen unos patrones de ataque simples pero efectivos y el héroe muere a los dos o tres golpes. Poca broma.

El control es muy minimalista: con el stick mueves a Knack, hay un botón de ataque, de salto y otro para activar el poder especial. La cámara es 100% automática y el stick derecho sirve para esquivar.

Aunque la demo no daba para mucho más que una prueba superficial aprecié que, por ejemplo, el apartado gráfico es correcto pero ninguna maravilla. Los escenarios se ven algo desangelados y el control del salto es un poco impreciso. Pero, como siempre, esto es una beta y todo puede corregirse de aquí al lanzamiento.

Driveclub

No sé si a Driveclub se le puede apodar como “Gran Turismo Killer”, “Forza Killer” o “Need for Speed Killer”, pero sí puedo afirmar que apunta a ser muy divertido. El control es bastante exigente, con un punto de simulación refinado que te exige estar atento a la pantalla. Al final terminas por cogerle el tacto pero me temo que no será un juego fácil de dominar.

Además de los gráficos, destacaría ese interesante sistema de competición asíncrono. En resumen: siempre estás compitiendo con tus amigos, aunque no estén jugando en ese mismo momento. El juego guarda en línea tus resultados, tus mejores tiempos, y las puntuaciones de los mini retos que surgen en las carreras. Desafíos como “ejecutar una buena trazada”, “zona de velocidad punta”, “derrapes”, etc. Esas pequeñas pruebas suplementarias a la carrera se marcan en pantalla y debes concentrarte al máximo para realizar buena puntuación. Si fallas, siempre puedes intentarlo de nuevo en la siguiente vuelta…

Al final lo que cuenta es la puntuación global y con ese resultado desafiarás a tus amigos a superarte. Cuando quieran. Sin presiones.

Driveclub es, como sabéis, una de las apuestas más fuertes de Sony para su nueva consola. El concepto es bueno y parece funcionar bien, pero por ahora no se han atrevido a enseñar mucho más, así que seremos cautos.

Watch_Dogs y Assassin’s Creed 4

Estos dos pesos pesados de Ubisoft también estuvieron en el evento. De Watch_Dogs disfrutamos de una nueva demo no jugable: una misión de infiltración e interrogatorio, muy parecida en el fondo a lo que ya se ha visto de Watch_Dogs hasta el momento.

De todos modos ya se veía un juego muy finalizado. Gráficamente notable, con muchos y buenos detalles, lo que más me gustó fue la fluidez general del control y la cámara.

De Assassin’s Creed 4 enseñaron algo menos: una batalla naval en un momento del juego que parecía bastante avanzado. Nada nuevo a comentar aquí, además ya tienes nuestra primera impresión de Assassin’s Creed 4 muy a fondo que escribimos recientemente.

Hohokum

No podía faltar el juego “indie” estrella de PS4: Hohokum. Esta producción ha picado la curiosidad de todo el mundo desde que se vio por primera vez en el E3. ¿Qué es Hohokum? ¿Cómo se juega? ¿Cuál es el objetivo? Pues resulta que lo interesante es descubrirlo por uno mismo.

En Hohokum controlas una cometa que viaja por decenas de mundos aéreos, cada cual más original y colorido. En cada mundo tienes que realizar diferentes tareas que debes descubrir por ti mismo: no hay guía y nadie te dice cómo lograr tu objetivo.

Es un juego entrañable, agradable a los sentidos, que se deja jugar con calma puesto que no hay tiempos límite ni enemigos. La única finalidad de jugar a Hohokum es relajarte después de un duro día de trabajo.

The Playroom

La última prueba fue The Playroom… que no es un juego. Se trata más bien de una prueba técnica que sirve para experimentar con las posibilidades del mando Dual Shock 4 en combinación con la nueva cámara de PS4. A través de varios mini juegos interactúas con robots, con el mando, con tu cuerpo y con la cámara. No hay que verlo más allá de ser una curiosidad: ¿podría servir para entretener a los más pequeños de la casa? Sí, pero solo durante un rato.

Conclusión

La guerra entre las nuevas consolas se fundamenta en los juegos, no en la potencia de hardware ni extras varios. En el caso de PS4, la consola viene bien cargada: en total contará con 33 juegos el día de lanzamiento, algunos digitales y otros en versión retail. Una buena colección de la cual hemos podido probar unos pocos. De momento, la cosa promete…

Cargando comentarios