Probamos Foul Play: Increíbles proezas con los puños para un público sediento de emociones

Foul Play es un increíble juego de plataformas para PC. El protagonista se encuentra en el escenario de un teatro, donde caza demonios frente a un telón de fondo cambiante, mientras entretiene al público con combinaciones de golpes dirigidas contra diversos enemigos. Si el protagonista fracasa, cayendo en desgracia ante el público, cae el telón y el juego termina.

Foul Play Character

El barón Dashforth sigue las huellas de su padre. Este gran cazador de demonios ha desaparecido sin dejar rastro del mundo de Foul Play, por lo que su hijo debe tomar su lugar. Junto a su asistente, se enfrentará a incontables enemigos en el escenario de un teatro ante un público en busca de emociones.

A fuerza de golpes deberás barrer del escenario a las oleadas de enemigos a medida que se vayan presentando. Cuanto más artísticas sean tus combinaciones de ataque, más rápidamente aumentará tu medidor de combos y más entusiasmado estará el público.

El entusiasmo sirve también como puntos de vida en Foul Play. Si recibes un golpe, enojas a la audiencia. Si tu nivel de aprobación baja demasiado, cae el telón y termina el juego. Un truco puede salvarte durante las situaciones críticas. Al igual que en los juegos de música como Guitar HeroRock Band, puedes mejorar el ánimo de los presentes por medio de una habilidad especial que sólo dura un tiempo determinado, y de este modo cambiar el rumbo de la partida en algunos segundos.

Foul Play abarca cinco actos, cada uno con diferentes decorados. Con cada vez que derrotas a una oleada de enemigos, recorres de derecha a izquierda todo el escenario de fondo. Cada acto está dividido en capítulos más breves, que luego tendrás disponibles en el menú principal, en caso de que desees volver a jugarlos. Los puntos y los premios que obtienes al completar ciertos desafíos se muestran cuando terminas cada capítulo.

Foul Play - Play 3 Act 3 - Neptune's Court

Es posible elegir entre jugar Foul Play en solitario o con otra persona en modo cooperativo. En el caso de optar por esta última opción, los dos jugadores deben estar en el misma PC. Al final de los capítulos verás los puntos y premios que obtuviste por haber completado determinados desafíos.

El nivel de dificultad aumenta a medida que progresas en el juego. Tus adversarios tendrán más resistencia y esquivarán más rápido tus ataques, e incluso te arrojarán peligrosos proyectiles.

Controles

Lo ideal es jugar a Foul Play con un mando. Alternativamente, puedes utilizar el teclado, personalizando las teclas como te parezca conveniente.

Foul Play Play 1 Act 1 - Foreman Boss

Es aconsejable lidiar con tus adversarios uno por uno durante los combates. Cuando te atacan, esquívalos o salta sobre ellos. El juego te muestra cuándo se están preparando para lanzarse contra ti, lo que te brinda una oportunidad de contraatacar antes. Puedes coger a uno de tus enemigos y arrojarlo contra los demás. Los jefes más poderosos pierden velozmente puntos de vida con esta técnica. Si logras alcanzar varios adversarios con ataques aéreos o de proyectiles, el público aullará de alegría.

Gráficos y banda de sonido

Los escenarios de Foul Play cambian en cada acto. Las escenas parecen montajes pintados a mano y representan diferentes ambientes, como por ejemplo, mundos submarinos o paisajes desiertos que recuerdan a Egipto. Todas las figuras son en dos dimensiones, pero muestran una amplia variedad de delicadas animaciones. Los cuadros de diálogo de Foul Play se muestran de manera adecuada y sin interrumpir el desarrollo de un juego tan rápido como éste. Sin embargo, no existen diálogos hablados.

Foul Play - Play 4 Act 5 - The Flame Daemon

La banda sonora es la adecuada para un juego con un ritmo tan acelerado como Foul Play y realmente te asegura que pasarás un buen momento. Mientras ejecutas tus combos en el aire y la audiencia estalla de emoción, escucharás desde los altavoces una banda de sonido apropiada y atractiva. Si, por el contrario, estás en dificultades y la multitud comienza a murmurar, entonces la música desaparece. De esta manera, se destaca el sentimiento de tensión y la conexión entre el protagonista y el público.

Conclusiones: Divertido juego de plataformas con un inmenso potencial de entretenimiento

Foul Play Character 2

Foul Play genera una diversión morbosa similar a la lucha de gladiadores en la antigua Roma. Solo si la situación en la arena se pone realmente violenta, la multitud está satisfecha. Creo que lo mismo sucede en este extraordinario juego de plataformas.

Por este motivo, Foul Play logra combinar exitosamente acción y un público sediento de emociones en un mismo plano. Los buenos movimientos alegran a la multitud, mientras que los errores culminan en aterradores silbidos que hacen temblar…, hasta que suceda lo peor y el telón te indique el final de la partida.

Música siempre adecuada, numeroso pequeños desafíos, y una historia breve y divertida hacen de Foul Play de una pequeña joya entre los grandes juegos de invierno, que no deberías dejar pasar. El único detalle negativo es el estilo de juego limitado.

Descarga Foul Play

Artículo original de de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios