Cómo detectar en 5 minutos el programa que está ralentizando el arranque de tu ordenador

¿Hay algo más frustrante en este mundo que encender el ordenador y esperar mil años a que acabe de arrancar? La buena noticia es que la causa de esta ralentización suelen ser dos o tres programas. La mala noticia es que cuesta darles caza.

No temas: el portal HowToGeek ha revelado una forma fácil de encontrar a estos programas que nos amargan el arranque del PC.

El primer paso consiste en invocar el Administrador de tareas. Puedes seleccionarlo haciendo clic derecho sobre la barra de tareas o bien con el mítico atajo Ctrl + Alt + Supr.

1366_2000

Dirígete a la cuarta pestaña llamada “Inicio“.

1366_2000 (1)

Observa la última de las columnas, la que se llama “Impacto de inicio”. Esta columna ya te da una pista sobre cuánto afecta cada programa durante el inicio de sistema. Aquellos con un impacto “Alto” ya deberían de conseguir tu desconfianza.

Ahora bien, si quieres aún más información, haz clic derecho en una de las columnas y selecciona la opción “CPU al inicio”. Esto añadirá una nueva columna que ofrece el tiempo en mili segundos que tarda un programa en arrancar al inicio.

1

Selecciona los programas que más tiempo tardan en arrancar y formúlate esta pregunta. “¿Los uso asiduamente?”. En caso negativo, puedes o bien deshabilitar su arranque de inicio para que no molesten o bien, si consideras que no los usarás jamás, puedes desinstalarlos.

¡Tachán! Ahora tu arranque habrá mejorado exponencialmente. Si es que no hay nada como hacer un poco de limpieza de tanto en cuanto.

Si tu arranque sigue siendo lento, puede haber otros motivos. Te recomiendo que leas nuestro artículo “6 trucos simples y rápidos para acelerar tu ordenador” para ahondar más en este problema.

Cargando comentarios