En el espacio nadie oirá tus clics de ratón

El espacio, negro e insondable como el alma humana. ¿Te suena? ¿Y En el espacio nadie oirá tus gritos? La televisión y el cine están llenos de referencias al universo, ese gran telón negro en el que habitamos sin darnos cuenta de su presencia.

La astronomía ha evolucionado en los últimos años y cada poco tiempo recibimos fotografías de satélites espaciales que han llegado a rincones inexplorados. Obviamente viajar hasta allí personalmente es poco práctico, por no decir caro o imposible. Puedes comprarte un telescopio, pero también tienen precios prohibitivos.

¿Qué te parecería viajar por el espacio sin salir de casa, desde tu ordenador?

Te mostramos varios planetarios virtuales repletos de información y representaciones animadas del universo y los cuerpos celestes que lo habitan, como constelaciones, estrellas, planetas, satélites y cometas.

  • Celestia

    Celestia simula viajes espaciales. Eliges el punto inicial y de destino y el programa muestra una recreación del trayecto. Podrás navegar por los cuerpos celestes y verlos de cerca o lejos.

    La calidad de las imágenes y animaciones es muy buena, además de ofrecer información complementaria útil tanto para expertos como para aficionados a la astronomía.

  • Stellarium

    Ver el firmamento lleno de constelaciones no tiene precio. Y si miras más allá verás algún planeta.

    Stellarium es un telescopio virtual que te llevará a los rincones más remotos del espacio, donde se encuentran toda clase de astros. Al hacer clic en cada objeto obtendrás información de su posición.

    Y si buscas algo en particular, Stellarium te llevará allí.

    Google Earth

  • El atlas interactivo de Google crece con cada nueva versión. Actualmente, además de ver el planeta tierra desde todas las perspectivas posibles y con información de la Wikipedia y fotografías de gran calidad de múltiples fuentes, Google Earth te permite visitar la Luna y Marte, con gran realismo y atención en los detalles, además de galaxias y constelaciones.
  • WorldWide Telescope

    Microsoft también tiene su telescopio virtual particular.
    Con WorldWide Telescope podrás ver las estrellas y las constelaciones con todo lujo de detalles, así como asistir a viajes guiados.

Otros programas que te pueden interesar:

Cargando comentarios